Asesoría gastronómica para restaurantes

Cambios de carta

La comida que ofrezcas supone más del 50% del éxito de tu negocio.
Para los clientes, la carta constituye la primera impresión y representación del restaurante. Los platos deben ser rentables, estar orientados a tu público potencial y ser atractivos para el cliente. ¿Por qué ahorramos cambiando la carta?

Una razón es la estacionalidad. Si cambiamos la carta usaremos productos de temporada, frescos, y estos hace que bajen los precios considerablemente.
Es recomendable cambiar la carta como mínimo dos veces al año, estación fría y caliente.

asesor gastronomico para restaurantes

Si necesitas ayuda llámanos al 675 972 450

escandallos asesoria gastronomica para restaurantes

Escandallos y fichas técnicas

Saber hacer escandallos es una tarea fundamental para un jefe de cocina, importante que la implemente el propietario, y vital para un negocio por la razón evidente del saber lo que cuesta su producto y cuanto margen gana con él.
Debemos conocer de forma exacta cuánto nos cuesta los ingredientes de un plato para ponerle un precio de venta acorde a nuestro rendimiento y la satisfacción del cliente.
Poner un precio a un producto sin conocer su coste real nos llevaría a una mala programación de compras y resultados del negocio.

En cuanto a las fichas técnicas sirven principalmente para hacer el registro de un plato, tener la explicación y técnicas de cocinado de la receta. Nos permite realizarla de la misma manera sea quien sea la persona que la elabora.
Podemos llevar un control por estaciones del año, anotar a que partida (frio, caliente, etc.) Corresponde su elaboración, control sanitario, propiedades nutritivas, temperatura, y todo aspecto necesario en nuestra cocina.

Proveedores

Los proveedores son una parte esencial del funcionamiento diario de un negocio. Establecer acuerdos de pedido, reparto y cobros tiene un impacto considerable sobre la carga de trabajo diaria.

En función de nuestro consumo y volumen de ventas debemos establecer nuestro método de compras. Nuestra labor es evaluar tus proveedores, crearte un sistema de pedidos y recepción acorde a tu número de empleados y negocio, enseñarte a llevar un control de compras, negociar los precios, etc. Además contamos con una amplia cartera profesional de proveedores.

Tener los datos sobre los comensales y consumo de producto a diario nos ayuda a poder realizar compras semanales, incluso de algunos productos mensuales sin miedo a quedarnos sin producto o que se deteriore.

Proveedores asesoria gastronomica restaurantes
sistemas de trabajo asesoria gastronomica restaurantes

Sistemas de trabajo

Los empleados y tú mismo necesitáis de un sistema de trabajo que os conduzca al buen hacer, implantar nuevas técnicas que les haga el trabajo más llevadero, ágil, eficiente y que permita crear un personal más cualificado, ello repercute directamente en el cliente, y como tal en las ventas.  

Disponer de un sistema de trabajo eficiente reduce nuestros costes en un 20%

Concepto gastronómico

En hostelería, podríamos definir como concepto a la representación, idea o hecho en el que convertimos nuestro establecimiento, su ADN

¿A dónde puede conducirnos no tener un concepto? A la diferenciación, ¿Por qué deberían fijarse en nuestro local si somos similares al resto?

concepto gastronomico restaurantes
inventarios y pedidos asesoria gastronomica restaurantes

Inventarios y pedidos

Chef Ejecutivo te ayudará al desarrollo de un inventario que ayude tanto al control de costes como al informe financiero de la compañía. Te enseñamos como elaborar y evaluar un inventario, crear un sistema de pedidos, etc.