Que es y por qué el branding de tu web es imprescindible para el éxito de tu restaurante

Te dirán que el branding está sobrevalorado.

Que en el sector de la gastronomía lo que cuenta es la comida.

El servicio.

La rapidez.

Las sonrisas.

Y eso, no lo debato. Al contrario. Estoy 100% de acuerdo.

Lo que ocurre es que esos factores de tu restaurante, y muchos otros, forman parte de tu branding.

Y en un mercado tan competitivo como en el que vivimos hoy, el branding te despunta y te hace memorable.

No solo eso: con el branding comunicas tu visión y tu sueño.

Por eso, y por mucho más, tu branding no puede ser casero.

Aunque seas una microempresa.

Porque hoy, gracias a internet, ¡incluso las microempresas y los micro restaurantes tienen la oportunidad de soñar en grande!

Así que, no, de manera categórica me atrevo a afirmar que el branding no está sobrevalorado.

EL branding debe ser uno de los ejes principales de tu restaurante.

Te lo cuento en más detalle a continuación.

5 razones de porque el Branding es importante para tu restaurante

1. Mejorará tu visibilidad

Cuando hablamos de branding no solamente hablamos de un logotipo. Hablamos de un conjunto de elementos que dan una imagen corporativa con sentido y coherencia. Branding también es la decoración de tu restaurante, el diseño de la carta o el uniforme. Branding es la forma de actuar de tus trabajadores. Y todo eso, en conjunto, creará un recuerdo en la mente del consumidor y cuando vean la decoración de tu local en otra parte, o tu logotipo, sabrán que eres tú. Pensarán en ti, te relacionarán y entrarán a cenar.

Tener un hueco en la mente del consumidor no es fácil pero si los impactas sí lo será.

2. Tus clientes conectarán con tu empresa

Es importante que cada elemento de tu branding produzca una conexión emocional entre tu restaurante y tu cliente. Y para conseguirlo debes saber qué es lo que le motivan.

Si tienes una buena estrategia de branding, y conoces bien a tu cliente, conectarás con él. Ya que sabrás cuáles son sus gustos o qué tipo de decoración le gusta, por ejemplo.

Un ejemplo claro es: si abres un restaurante indio exclusivo seguramente tengas un público algo innovador, personas a las que les gusta viajar, ejecutivos, personas que buscan una decoración cuidada y platos con sabor.

No sirve en estos casos poner un mantel de papel con un mensaje, tendrás que trabajar la imagen de marca en otros sentidos: en el ambiente, en la carta, en la decoración, etc. Saber qué buscan ellos y plasmarlo en tu branding.

3. Te hará diferenciarte de la competencia

Esto es simple: una hamburguesería es una hamburguesería. Todas venden lo mismo: diferentes tipos de hamburguesas, patatas y algunos entrantes. Y lo que diferencia una de la otra no es la carta, que también, sino la imagen de la misma, lo que transmite, la atmósfera que se crea.

Una se puede posicionar como hamburguesas del mundo y tener un aire internacional, incluso urbanita. Otra como hamburguesas veganas y su branding será más centrada en una filosofía “verde” y otra como hamburguesas exclusivas en la que prevalezca un ambiente más cuidado y no tan “americano”.

4. Crea confianza y transmite autenticidad

Cuando un restaurante tiene una imagen que le avala y le da un aire profesional crea confianza en sus consumidores.

Una realidad es que nos solemos llevar por las primeras impresiones y una de las primeras cosas con las que comunicamos cómo somos es el branding. Por lo tanto, es importante trabajarlo y saber comunicar con él cómo eres, ya que gracias al branding transmitirás tu esencia, tu personalidad, tus sueños y confianza.

5. Será tu publicidad

Lo que tu comuniques con tu local será tu publicidad. Si tienes un restaurante diferente seguramente llames más la atención que otro que no destaca por nada. Por lo tanto, tú mismo podrás destacar, darte a conocer y conseguir que el consumidor se interese por conocerte.

Espero que mi argumento te haya convencido.

No por tener yo la razón, claro está, sino porque quiero que no te quede ninguna duda: tu negocio de hostelería debe apostar por el branding si quieres conseguir el sueño de empresa…

Si quieres conseguir tu sueño.

¿Te parece imposible conseguir un branding inolvidable por tu cuenta?

¡Lógico!

Un branding inolvidable requiere un equipo profesional (que no necesariamente tiene por qué ser sinónimo de costes astronómicos, ¡cuidado!).

Por eso www.eloyrodriguez.com

Creamos y cuidamos tu imagen, tu fotografía gastronómica, tus palabras y tu web.

¡Te esperamos con ganas de crear una marca digital inolvidable para tu negocio de
hostelería!