fbpx

En esta ocasión vamos a darte las claves que te van a permitir encontrar el mejor packaging para tu restaurante, y para ello vamos a empezar explicando de qué se trata este concepto, así como de todos los elementos que debes considerar para tener la total seguridad de que vas a crear un packaging de calidad, con buena apariencia y que ofrezca un servicio esmerado a tus clientes.

Qué es el packaging de un restaurante

El concepto packaging es un anglicismo que se refiere al envase, caja o cualquier tipo de envoltorio en el que introducimos los productos tanto si van a ser enviados a domicilio como para recogida en el propio local, es decir, para comida para llevar.

Este es un elemento clave si ofrecemos estos servicios, pero sobre todo es muy importante cuidar los detalles si queremos tener la seguridad de que va a ofrecer una buena imagen de nuestro negocio, con lo cual os recomendamos encarecidamente que eches un vistazo a las recomendaciones que detallamos en el siguiente apartado y que van a suponer un antes y un después en cuanto al modo en el que nos ven nuestros clientes.

Las principales claves para el mejor packaging para tu restaurante

Ahora ya tenemos claro lo que es el packaging para tu restaurante, de manera que el siguiente paso es el de analizar cuáles son las claves más importantes que debemos tener claras para conseguir una mejora sustancial que nos permita crear una buena imagen de nuestro negocio:

Almacenaje seguro: vamos a comenzar con uno de los esenciales, y es que es imperativo que el sistema de embalaje sea seguro, lo que significa que debe impedir que la comida pueda salir fuera y manchar o perder parte de los alimentos, a lo cual hay que añadir que también debe contar con los apartados que sean necesarios para evitar que los alimentos incluidos en su interior se mezclen durante el transporte.

Almacenamiento saludable: otro punto a cuidar es la salubridad, y es que es obligatorio que utilicemos envases de almacenamiento que sean seguros a nivel de salud, es decir, que no contengan elementos que puedan perjudicar la salud del comensal.

Sistema de conservación adecuado: al apartado anterior sumamos también la conservación de los alimentos, algo importante por una parte para garantizar la salubridad de los mismos, mientras que por otra, hay que tener en cuenta que un alimento que no se conserva bien durante suficiente tiempo, no es lo más indicado para utilizar dentro del ámbito del servicio a domicilio o de comida para llevar, ya que cuando vaya a ser consumido, podrá haber perdido textura, aroma o incluso sabor, todo ello sin olvidar que también puede estar en malas condiciones.

Embalajes ecológicos: utilizar embalajes ecológicos no es obligatorio a nivel de Normativa, pero si crea una imagen muy positiva de nosotros y de nuestro negocio. Esto permite ver al cliente que somos personas comprometidas y que nos preocupamos por reducir al mínimo nuestro impacto medioambiental, lo cual es algo que valoran mucho los clientes actualmente. Además, el packaging ecológico para comida no tiene por qué resultar más caro que el alternativo.

Imagen de tu negocio: también debes optar por un sistema de packaging restaurante que ofrezca una buena imagen de tu negocio, es decir, que se adapte a su personalidad y características, evitando que parezca que has cogido un sistema de envasado estándar y sin personalidad propia.

Un servicio que no se cobra: el packaging comida a domicilio o para llevar es un servicio gratuito, es decir, no puedes cobrar el envase de manera adicional, ya que es un gesto feo, que va a ser mal visto por los clientes y que además tampoco tiene mucha razón de ser.

Publicidad de calidad: recuerda que estamos hablando de un tipo de inversión que es útil y a la vez que ofrece publicidad de calidad por un precio simbólico, con lo cual vale la pena que inviertas en un sistema de envasado que tenga una buena apariencia y calidad.

Cuida el detalle: para terminar, aunque los obligatorio, siempre recomendamos tener esos pequeños detalles con el cliente que marcan la diferencia de nuestro negocio con el resto, y es que es muy fácil cuidar los detalles incluyendo en el packaging algún pequeño detalle que puede ser por ejemplo una nota agradecimiento o incluso unos cubiertos de cartón reciclado. Recuerda no utilizar cubiertos de plástico ni otro material que no sea el cartón reciclado, por seguridad y por seguir trabajando esa imagen de negocio comprometido con el medioambiente.

Chef Ejecutivo es una asesoría de restaurantes con el fin de mejorar la gestión de los restaurantes.