fbpx

Consultor de restaurantes

Quiero contarte todo aquello que me hubiera gustado que me contaran antes de montar mi primer negocio de hostelería.

Saber másPedir más información

Te asesoramos en todas las areas de tu restaurante

Chef Ejecutivo te proporciona consultoria completa para tu establecimiento de hostelería. Una consultoría para restaurantes creada a tú medida, ya sea para un servicio integral, o concreto. La realización de una oferta gastronómica, tú plan de negocio, el diseño operativo de tu establecimiento, formación en gestión y administración de tu restaurante, y mucho más. Nos adaptamos a tus necesidades para convertirnos en tu mejor inversión y no un gasto.
Quiero contarte todo aquello que me hubiera gustado que me contaran cuando monté mi primer negocio de hostelería para que no pierdas tiempo ni dinero.
Mira lo que dicen nuestros clientes de nosotros
Creación o cambios de carta para tu restaurante
La comida que ofrezcas supone más del 50% del éxito de tu negocio. Para los clientes, la carta constituye la primera impresión y representación del restaurante. Los platos deben ser rentables, estar orientados a tu público potencial y ser atractivos para el cliente. ¿Por qué ahorramos cambiando la carta?

Una razón es la estacionalidad. Si cambiamos la carta usaremos productos de temporada, frescos, y estos hace que bajen los precios considerablemente. Es recomendable cambiar la carta como mínimo dos veces al año, estación fría y caliente. Chef Ejecutivo te proporciona una consultoria para restaurantes para la mejora de tu restaurante.

Análisis de rentabilidad para restaurantes

¿Tu negocio te absorbe todo el tiempo y aún no obtienes la rentabilidad deseada?
Analizamos tu negocio de hostelería, extraemos conclusiones y te ofrecemos soluciones personalizadas y de mejora sobre tus necesidades. Ya sea a nivel económico como de operaciones. Como consultoría de restaurantes, analizamos económicamente negocios de este sector para identificar que elementos fallan y, en relación a ello, aportar soluciones para encontrar el equilibrio deseado.

¿Quieres más información?

9 + 14 =

Plan de viabilidad de tu restaurante
Este es el primer punto a la hora de iniciar cualquier actividad de negocio, el plan de viabilidad. ¿Qué es un plan de viabilidad para tu restaurante? ¿Por qué es tan importante?

Un plan de viabilidad es la exposición de nuestro proyecto, y en él se reflejaran todos los puntos de vista vitales para el buen desarrollo inicial del mismo. Nos ayuda a saber la viabilidad de nuestro negocio, adelantarnos a los futuros errores y minimizar los riesgos.

Jorge Blasco es consultor de restaurantes y ha sido propietario de 3 negocios de hostelería y entiende cómo encontrar la viabilidad del negocio.

Escandallos y fichas técnicas
Saber hacer escandallos es una tarea fundamental para un jefe de cocina, importante que la implemente el propietario, y vital para un negocio por la razón evidente del saber lo que cuesta su producto y cuánto margen gana con él.

Debemos conocer de forma exacta cuánto nos cuesta los ingredientes de un plato para ponerle un precio de venta acorde a nuestro rendimiento y la satisfacción del cliente.

Poner un precio a un producto sin conocer su coste real nos llevaría a una mala programación de compras y resultados del negocio.

En cuanto a las fichas técnicas sirven principalmente para hacer el registro de un plato, tener la explicación y técnicas de cocinado de la receta. Nos permite realizarla de la misma manera sea quien sea la persona que la elabora.

Podemos llevar un control por estaciones del año, anotar a que partida (frío, caliente, etc.) Corresponde su elaboración, control sanitario, propiedades nutritivas, temperatura, y todo aspecto necesario en nuestra cocina.

Algunos de nuestros clientes
Licencias para montar bares y restaurantes
Tenemos que asegurarnos que el local cumple con toda la normativa vigente actualizada y se encuentra con todos los permisos correspondientes. Resalto la palabra actualizada, porque aquellas instalaciones que no se encuentren en vigor, nos exigirán que las actualicemos nosotros. Y a parte de los trámites burocráticos, puede suponernos un desembolso económico importante que no habíamos previsto en el plan de viabilidad. Si necesitas un consultor de restaurantes, contacta con nosotros.

Tu consultoria para restaurantes

Pero, ¿Quién es Jorge Blasco?

Jorge Blasco es una persona, que cómo tu, ha trabajado en hostelería toda la vida.

He montado 3 negocios de hostelería y he aprendido a base de prueba y error, he perdido mucho tiempo y dinero y no se lo recomiendo a nadie.

En mi primer negocio, facturaba mucho dinero, pero mi beneficio era RIDÍCULO para las horas que echaba. Se convirtió en un intercambio de dinero.

En el segundo negocio, mi local, mi idea, y la oferta gastronómica no iban de la mano… simplemente el negocio no tuvo éxito.

En el tercer negocio, CONSEGUÍ EL ÉXITO. Implemente todo lo adquirido en muchos años donde había perdido mucho dinero, negocios frustrantes, y donde no entendía porque mis negocios funcionaban mal.

Durante, y mediante estos tres negocios, me formé y fuí dando forma en base a mis experiencias y conocimientos adquiridos, y este método HOY QUIERO ENSEÑARTELO.

Llevo 6 años formando y asesorando a personas como tu, personas que no encuentran la rentabilidad en sus negocios, personas que quieren formarse y emprender en este sector porque son conscientes de la dificultad de generar rentabilidad y de TENER EL CONTROL en su establecimiento.

Formación en gestión y administración para restaurantes
Tan importante es ofrecer una buena comida o servir correctamente a un cliente como hacer de tu idea un negocio rentable.
Saber obtener la rentabilidad necesaria para mantener tu negocio en el tiempo. Chef Ejecutivo te forman para generar negocios rentables en los cuales tengas el control al 100% del mismo. Sí eres consciente de lo que gastas y lo que ingresas y te mantienes en los % correctos mes a mes, estarás consiguiendo mantener un equilibrio que te permitirá tener rentabilidad. Ofrecemos dos modalidades de formación: Online y Offline.
Cuentas de resultados y sistemas de rentabilidad
Los negocios se mantienen por porcentajes que nos permiten tener un equilibrio y mantener la rentabilidad. Chef Ejecutivo ha desarrollado una herramienta que controla los números de tu negocio y te avisa cuando pierdes el equilibrio de tu negocio por un elemento importante que lo sustenta.

Necesitas realizar una cuenta de resultados mensual que te permita mantener el equilibrio deseado. En ocasiones, es necesario la ayuda de profesionales como una consultoría de restaurantes.

Síguenos en Instagram
Diseño de espacios operativos para tu restaurante
La funcionalidad nos ayuda a ser más operativos, a trabajar de manera más cómoda y eficiente y a obtener mayor rentabilidad y acortar los tiempos. Es imprescindible un diseño de la cocina coherente, acorde con la sala y el ciclo de servicio. Chef Ejecutivo desarrolla diseño de espacios para negocios de hostelería teniendo en cuenta maquinaria, procedimientos eficientes a la hora de que el equipo trabaje y oferta gastronómica.

En este caso, debes de entender tu negocio y el procedimiento a llevar a cabo en la actividad del mismo. Chef Ejecutivo se trata de una consultoría de restaurantes que te aportará este servicio si así lo requieres.

Búsqueda de locales para restaurantes
Muy importante que nuestro local sea elegido por una persona experta en hostelería y que conozca nuestro proyecto y plan de viabilidad. Además, debemos tener en cuenta otros muchos factores basándonos en estudios y datos objetivos. Tener en cuenta aspectos como el entorno y la demografía, así como futuras acciones en la zona; construcción de viviendas, colegios, mercados, hospitales, apertura de bocas de metro. Imaginemos que antes de montar tu restaurante, tienes una idea muy desarrollada en tu cabeza… pero… ¿realmente sabes si tu local es rentable para montar tu restaurante?
Elección de maquinaria para tu restaurante
La maquinaria es una pieza clave y de una considerable inversión en cualquier negocio de hostelería. Una elección incorrecta puede suponer malgastar mucho dinero en un equipo improductivo, que no se adecúe a nuestro establecimiento o que debamos repararlo habitualmente. Debemos elegir una maquinaría que realice las funciones que realmente necesitamos y vayamos a rentar, y que al mismo tiempo nos posibilite trabajar con comodidad y seguridad, para que nuestro negocio funcione de manera adecuada y sin contratiempos. Dos puntos muy importantes: Escoger lo que realmente necesitamos y ceñirnos al presupuesto que realmente podemos permitirnos.