622 493 164 / 9:00h - 18:00h [email protected]

Consultoría para restaurantes

No quiero cometas los mismos errores que yo mismo cometí, y que me hicieron perder dinero y tiempo

Análisis de rentabilidad de negocios

¿Tu negocio te absorbe todo el tiempo y aún no obtienes la rentabilidad deseada?

Analizamos tu negocio, extraemos conclusiones y te ofrecemos soluciones personalizadas y de mejora sobre tus necesidades. Ya sea a nivel económico como de operaciones.

consultoria para restaurantes chef ejecutivo

«No debemos de olvidar que un negocio por encima de todo debe de ser rentable…Y esa rentabilidad es fruto de muchas facetas»

plan viabilidad negocios restaurantes

Plan de viabilidad de tu restaurante

Este es el primer punto a la hora de iniciar cualquier actividad de negocio, el plan de viabilidad.

¿Qué es un plan de viabilidad? ¿Por qué es tan importante?

Un plan de viabilidad es la exposición de nuestro proyecto, y en él se reflejaran todos los puntos de vista vitales para el buen desarrollo inicial del mismo.
Nos ayuda a saber la viabilidad de nuestro negocio, adelantarnos a los futuros errores y minimizar los riesgos.

Cambios de carta

La comida que ofrezcas supone más del 50% del éxito de tu negocio.

Para los clientes, la carta constituye la primera impresión y representación del restaurante. Los platos deben ser rentables, estar orientados a tu público potencial y ser atractivos para el cliente. ¿Por qué ahorramos cambiando la carta?

Una razón es la estacionalidad. Si cambiamos la carta usaremos productos de temporada, frescos, y estos hace que bajen los precios considerablemente.

Es recomendable cambiar la carta como mínimo dos veces al año, estación fría y caliente.

Escandallos y fichas técnicas

Saber hacer escandallos es una tarea fundamental para un jefe de cocina, importante que la implemente el propietario, y vital para un negocio por la razón evidente del saber lo que cuesta su producto y cuánto margen gana con él.

Debemos conocer de forma exacta cuánto nos cuesta los ingredientes de un plato para ponerle un precio de venta acorde a nuestro rendimiento y la satisfacción del cliente.

Poner un precio a un producto sin conocer su coste real nos llevaría a una mala programación de compras y resultados del negocio.

En cuanto a las fichas técnicas sirven principalmente para hacer el registro de un plato, tener la explicación y técnicas de cocinado de la receta. Nos permite realizarla de la misma manera sea quien sea la persona que la elabora.

Podemos llevar un control por estaciones del año, anotar a qué partida (frío, caliente, etc.) Corresponde su elaboración, control sanitario, propiedades nutritivas, temperatura, y todo aspecto necesario en nuestra cocina.

Licencias para montar bares y restaurantes?

Tenemos que asegurarnos que el local cumple con toda la normativa vigente actualizada y se encuentra con todos los permisos correspondientes. Resalto la palabra actualizada, porque aquellas instalaciones que no se encuentren en vigor, nos exigirán que las actualicemos nosotros. Y a parte de los trámites burocráticos, puede suponernos un desembolso económico importante que no habíamos previsto en el plan de vialidad

rentabilidad plan gestion restaurantes

¡QUIERO PONERME EN CONTACTO!

Tu restaurante merece una estrategia

estrategia consultor gastronomico
Como cualquier empresa necesitas de una estrategia viable a corto y largo plazo.
Te enseñamos a gestionar todos los aspectos de tu negocio: La cocina, sala, cuentas, proveedores, compras, etc. Pilares imprescindibles de cualquier negocio de hostelería.

No tener un control y una estrategia sobre todos los aspectos de nuestro local nos conduce a dos situaciones:

– La primera y menos grave no sacar toda la rentabilidad que deberíamos.
– La segunda, el cierre del negocio.

Realizarlo correctamente nos reduce gastos, tiempo y quebraderos de cabeza.

Te atendemos para ofrecerte soluciones rentables, objetivas y viables para tu negocio.

¿Has identificado a tu cliente y sus hábitos de consumo?

Contar con datos fiables y contrastados de nuestros clientes y sus hábitos de consumo, nos asegura dirigirnos a nuestro público potencial y el nuevo consumidor de la manera más acorde posible. Los clientes, son un elemento imprescindible de cualquier negocio, nos debemos a él, pero sin dejar de ser nosotros mismos.

Contar con el público potencial de nuestro negocio es dar con la tecla exacta, hemos averiguado que quiere nuestro cliente, y ahora resulta más sencillo, ya sabemos que ofrecerle.

consumo gestion plan negocios restaurante
consumo gestion plan negocios restaurante

Formación en gestión y administración para restaurantes

Tan importante es ofrecer una buena comida o servir correctamente a un cliente como hacer de tu idea un negocio rentable.
Saber obtener la rentabilidad necesaria para mantener tu negocio en el tiempo. Chef Ejecutivo te forman para generar negocios rentables en los cuales tengas el control al 100% del mismo. Sí eres consciente de lo que gastas y lo que ingresas y te mantienes en los % correctos mes a mes, estarás consiguiendo mantener un equilibrio que te permitirá tener rentabilidad. Ofrecemos dos modalidades de formación: Online y Offline.

1. Curso online donde te enseñamos a montar un restaurante desde 0. En él te enseñamos todos lo necesario para que gestiones y administres tu negocio al 100%.

2. Formación presencial donde te formamos en nuestras oficinas de Madrid en todo aquello que te va a permitir mantener la rentabilidad de tu negocio.

Cuentas de resultados y sistema de rentabilidad y control económico

Los negocios se mantienen por porcentajes que nos permiten tener un equilibrio y mantener la rentabilidad. Chef Ejecutivo ha desarrollado una herramienta que controla los números de tu negocio y te avisa cuando pierdes el equilibrio de tu negocio por un elemento importante que lo sustenta.

consumo gestion plan negocios restaurante
consumo gestion plan negocios restaurante

Diseño de espacios operativos

La funcionalidad nos ayuda a ser más operativos, a trabajar de manera más cómoda y eficiente y a obtener mayor rentabilidad y acortar los tiempos. Es imprescindible un diseño de la cocina coherente, acorde con la sala y el ciclo de servicio. Chef Ejecutivo desarrolla diseño de espacios para negocios de hostelería teniendo en cuenta maquinaria, procedimientos eficientes a la hora de que el equipo trabaje y oferta gastronómica.

Búsqueda de locales para restaurantes

Muy importante que nuestro local sea elegido por una persona experta en hostelería y que conozca nuestro proyecto y plan de viabilidad. Además, debemos tener en cuenta otros muchos factores basándonos en estudios y datos objetivos. Tener en cuenta aspectos como el entorno y la demografía, así como futuras acciones en la zona; construcción de viviendas, colegios, mercados, hospitales, apertura de bocas de metro. Imaginemos que antes de montar tu restaurante, tienes una idea muy desarrollada en tu cabeza… pero… ¿realmente sabes si tu local es rentable para montar tu restaurante?

consumo gestion plan negocios restaurante
consumo gestion plan negocios restaurante

Selección del personal

Este es un punto que parece sencillo, y resulta de las cosas más complicadas de llevar a cabo. La elección de personal no solamente es elegir a la persona que queremos que trabaje en nuestro establecimiento. Si no que, a parte de la persona seleccionada para trabajar en nuestro establecimiento, debe ser una de las piezas que encaje en nuestro puzzle. Para saber que pieza necesitamos no solamente basta leer un curriculum y realizar una sería de preguntas, un proceso de selección es algo más complejo.

Proveedores

Los proveedores son una parte esencial del funcionamiento diario de un negocio. Establecer acuerdos de pedido, reparto y cobros tiene un impacto considerable sobre la carga de trabajo diaria.

En función de nuestro consumo y volumen de ventas debemos establecer nuestro método de compras. Nuestra labor es evaluar tus proveedores, crearte un sistema de pedidos y recepción acorde a tu número de empleados y negocio, enseñarte a llevar un control de compras, negociar los precios, etc. Además contamos con una amplia cartera profesional de proveedores.

Tener los datos sobre los comensales y consumo de producto a diario nos ayuda a poder realizar compras semanales, incluso de algunos productos mensuales sin miedo a quedarnos sin producto o que se deteriore.

consumo gestion plan negocios restaurante
consumo gestion plan negocios restaurante

Sistemas de trabajo

Los empleados y tú mismo, necesitáis de un sistema de trabajo que os conduzca al buen hacer. Implantar nuevas técnicas que les haga el trabajo más llevadero, ágil, eficiente y que permita crear un personal más cualificado, ello repercute directamente en el cliente, y como tal en las ventas.

«Disponer de un sistema de trabajo eficiente reduce nuestros costes en un 20%»

Franquiciamos tu proyecto

El diseño de una franquicia requiere de hacer un gran trabajo operativo para la franquicia. Explicativo y funcional para el franquiciado y de una implementación práctica. ¡¡Nos encargamos de todo ello!!

consumo gestion plan negocios restaurante
consumo gestion plan negocios restaurante

Inventarios y pedidos

Chef Ejecutivo te ayudará al desarrollo de un inventario que te ayude tanto al control de costes como al informe financiero de la compañía. Te enseñamos como elaborar y evaluar un inventario, crear un sistema de pedidos, etc.

Mise and place

Imprescindible un buen sistema de mise and place en cualquier cocina. Reduce el estrés, mejora el sistema de trabajo, la satisfacción del cliente y la operativa en cocina. Disponer de una buena organización en tu restaurante y generar una buena mise and place te va a ayudar a evitar imprevistos.

consumo gestion plan negocios restaurante
consumo gestion plan negocios restaurante

Ciclos de servicio y procedimientos

Marcar desde el inicio el buen hacer a ti y a los tuyos convertirá al trabajo del equipo, el cliente y el tuyo propio en una tarea agradable a desempeñar, encaminada a objetivos comunes y claros. Chef Ejecutivo te ayuda a generar hojas de ruta para el procedimiento de tu servicio. Montar un restaurante o bar no es solo hacerlo realidad, sino que también, hay que hacerlo funcionar

Elección de maquinaria para tu negocio

La maquinaria es una pieza clave y de una considerable inversión en cualquier negocio de hostelería. Una elección incorrecta puede suponer malgastar mucho dinero en un equipo improductivo, que no se adecúe a nuestro establecimiento o que debamos repararlo habitualmente. Debemos elegir una maquinaría que realice las funciones que realmente necesitamos y vayamos a rentar, y que al mismo tiempo nos posibilite trabajar con comodidad y seguridad, para que nuestro negocio funcione de manera adecuada y sin contratiempos. Dos puntos muy importantes: Escoger lo que realmente necesitamos y ceñirnos al presupuesto que realmente podemos permitirnos.

consumo gestion plan negocios restaurante