Que un restaurante funcione económicamente, sea rentable, el público este satisfecho y los empleados trabajen cómodamente e implicados en lo que hacen depende de varios factores.

Lo primero que necesitamos antes de abrir un restaurante en un plan de viabilidad
Este documento nos marcara la ruta de nuestro camino. Nos indicará cuánto dinero necesitamos invertir y en que partidas, que dinero necesitamos facturar para que el negocio sea viable, que gastos fijos tendremos, a que público dirigirnos, que necesidades nos requerirá el negocio, que oferta gastronómica tendremos, entre otras muchas cuestiones.
Una vez se encuentre todo documentado los pasos a seguir para abrir un restaurante son la búsqueda de local. Buscamos en función de donde se encuentre nuestro público objetivo. Y también en función de lo que podamos pagar mensualmente, obra o traspaso que nos podamos permitir, metros que necesitamos para desarrollar nuestra actividad, etc.
Y ahora que tenemos el manual de lo que tenemos que hacer y nos ponemos manos a la obra, encontramos el local. Y tenemos que tener muy en cuenta los permisos para abrir un restaurante, esta parte es tan importante como las anteriores.
Hay que tener en cuenta que un restaurante que cojamos y arrastre cargas, permisos o procedimientos municipales no terminados, exigirán responsabilidades a los nuevos inquilinos.

Si quieres aprender más sobre como abrir un restaurante, disponemos de cursos de Formación para abrir restaurante