Cursos de formación para restaurantes

Chef Ejecutivo te proporciona cursos de formación de restaurantes. Me llamo Jorge Blasco, soy asesor gastronómico. He desarrollado estos cursos por que después de trabajar en proyectos de toda índole, me he dado cuenta que falta una formación para aquellos emprendedores o propietarios de negocios de hostelería que no tienen control sobre los diferentes aspectos de su negocio.

En estos cursos te voy a explicar todos los aspectos a valorar antes de montar tu propio negocio de hostelería.

¿Quieres que te asesoremos personalmente?

Cuéntanos que necesitas y te proponemos el curso que más se ajuste a tus necesidades

Antes de decidir qué curso te interesa, hazte estas preguntas:

¿Qué necesito realmente en mi negocio?

¿Es un problema de gestión, clientes, gastronómico, económico, de personal?

¿Estoy gastando más de lo que debería? ¿Y dónde?

Te vamos a enseñar a evitar gastos innecesarios en tu negocio.

Porqué NO queremos ser un gasto para tí, si no una inversión.

Chef Ejecutivo quiere que tengáis un amplio conocimiento de todos los aspectos que rodean a tu restaurante. Queremos que aprendas de una forma sencilla y correcta, os situaremos en la perspectiva económica, de gestión, hablaremos de la oferta gastronómica, de cómo crear un equipo de trabajo, cómo hacer un escandallo y sacarle la máxima rentabilidad a todo ello.

También, os plantearemos temas como el control de los costes, lo relacionado con la carta, la importancia del marketing para llevar tráfico a tu negocio y una vez allí, de la distribución de tu restaurante. Te enseñaremos a identificar tu concepto, tu cliente potencial, precios de los platos, maquinaria, y ayudaros a tomar decisiones que os van a hacer ganar dinero desde un inicio.

Vamos a hacer mucho hincapié en la necesidad de no dar pasos en falso. Para ayudaros a no invertir en aquello que es innecesario y a ganar tiempo, consiguiendo el camino más corto al éxito, y que aprendáis a identificar cuáles son los errores antes de que sucedan.

¿Quieres hablar con nosotros?

15 + 10 =

En el curso de Primeros pasos, costes y distribución para montar un restaurante vamos a ver el primer paso para montar un restaurante, y ese primer paso es un plan de negocio, ¿te sorprende?. Imagina que hubiese una manera de saber si va a ser viable económicamente y comercialmente posible  antes de crear tu negocio, pues sí la hay, y se llama plan de negocio.

En este curso te situó en la perspectiva de los costes que tiene montar un negocio, los porcentajes que debemos destinar a cada partida, en función de la facturación y qué debemos hacer a nivel burocrático para no llevarnos sorpresas inesperadas o qué no habíamos previsto y qué hay que tener en cuenta para ello.

Necesitamos ser conscientes de que cuando firmes el contrato del local asumes todas las cargas que este pueda tener, salidas de humo que no están en regla, obras inadecuadas, si me conviene un cambio de titularidad o por el contrario me vendría mejor para mi proyecto una licencia nueva. Incógnitas que, aunque nos asesoren en ello, es una decisión que debemos tomar nosotros y al menos tener conocimiento de ello.

Veremos y aprenderemos la importancia y hacia donde nos conduce tener un concepto. Porque tener concepto te define y te acerca al cliente, te especializa y resalta en lo que busca.

Te enseñaremos a tener una perspectiva de la distribución del espacio para obtener un rendimiento óptimo del mismo. Cómo enfocar nuestro producto a nuestro público objetivo, o cómo ubicar nuestro local en función de nuestro público potencial.

En definitiva, en este curso vas a aprender a tener una perspectiva y tomar una correcta toma de decisiones económicas, de inversión y comerciales del negocio.
No debemos olvidar, por encima de todo, que un negocio debe ser rentable, viable y comercialmente posible.

¿Quieres hablar con nosotros?

8 + 7 =

¿Porqué tu negocio no funciona?

¿Sabes reconocer dónde falla tu negocio?

¿Cuándo fue la ultima vez que tu negocio te hizo sonreír?

¡Manos a la obra!

Un negocio de hostelería no consiste solamente en servir bien y ofrecer buena comida, un negocio de hostelería es una empresa, y como toda empresa debe ser bien gestionada y seguir una estrategia óptima para alcanzar los resultados esperados. En el curso de gestión y control en restauración te enseñamos a gestionar todos los aspectos de tu negocio y sacarle la máxima rentabilidad: la cocina, sala, cuentas, proveedores, compras, etc. Pilares imprescindibles de cualquier negocio de hostelería.

Te intentaremos trasladar la importancia de controlar y gestionar tu negocio sin la necesidad de estar todo el día en él, y así poder conciliar tu vida familiar o personal.

No tener un control y una estrategia sobre todos los aspectos de nuestro local nos conduce a dos situaciones: la primera y menos grave no sacar toda la rentabilidad que deberíamos y la segunda, el cierre del negocio.

¿Quieres hablar con nosotros?

3 + 14 =

Parte del éxito de nuestro establecimiento es una oferta gastronómica viable, operativa, rentable y objetiva. La comida que ofrezcas supone más del 50% del éxito de tu negocio, así que imagina el potencial que puede adquirir tu negocio si consigues enfocar tu carta a tu público potencial, si consigues cubrir las expectativas de cliente, conseguir el precio idóneo y la relación calidad precio.

Pero por muy buena que sea nuestra carta necesitamos que se conozca. Hay una máxima que dice que aquello que no se ve no se vende. Sí hemos conseguido diseñar una carta con las necesidades de nuestro público objetivo y hemos llegado a ese público a través de la comunicación, ahora nos queda el último paso para redondear la satisfacción del cliente, un buen servicio.

Por ello, pretendo situaros y haceros conocedores de ciertas herramientas para crear un equipo acorde a tu establecimiento. Oferta gastronómica, cliente potencial, sistemas de organización y manual de operaciones para el personal, marketing y redes sociales. Todas estas cuestiones las trataremos en este curso para que te sitúes en la perspectiva correcta y des pasos seguros y rentables.

¿Quieres hablar con nosotros?

7 + 6 =