

Curso Gestión y Administración Restaurantes
👇
👉 CONTENIDOS DESCARGABLES
👉 PRESENTACIONES EXPLICATIVAS
👉SOPORTE DE DUDAS CON JORGE BLASCO
👉ACCESO DE POR VIDA



He montado 3 negocios de hostelería y he aprendido a base de prueba y error, he perdido mucho tiempo y mucho dinero y no se lo recomienda a nadie.
En mi primer negocio, facturaba mucho dinero, pero mi beneficio era RIDICULO para las horas que echaba. Se convirtió en un intercambiador de dinero.
En el segundo negocio, su local, su idea, y su oferta gastronómica no iban de la mano… simplemente el negocio no tuvo éxito.
En el tercer negocio, CONSIGUIÓ EL ÉXITO. Consiguió implementar todo lo adquirido en muchos años donde perdió mucho dinero, negocios frustrantes, y donde no entendía porque sus negocios funcionaban mal.
Durante, y mediante estos tres negocios, Jorge se formó y fue dando forma en base a sus experiencia y conocimientos adquiridos a un método que HOY QUIERE ENSEÑARTE.
Lleva 6 años formando y asesorando a personas cómo tu, personas que no encuentran la rentabilidad en sus negocios, personas que quieren formarse y emprender en este sector porque es consciente de la dificultad de generar rentabilidad y de TENER EL CONTROL de tu establecimiento.

LA ADMINISTRACIÓN DE TU RESTAURANTE
1. La visión de Águila. Tener el punto de vista de un cocinero, un camarero, y un propietario
Un propietario de un restaurante debe de tener una visión completa de su negocio. ¿Porqué? Si el propietario de un negocio de hostelería tiene una visión completa de su negocio, le será más sencillo implementar acciones a seguir, adelantarse a los errores que puedas suceder, programar con antelación, le permitirá entender las necesidades del equipo y ofrecer las herramientas necesarias para que desarrollen su trabajo. En concreto, mejorar la operatividad y gestión del establecimiento.
2. Tener procedimientos para tu equipo
Un alto porcentaje de establecimientos no dispone de un manual de procedimientos para sus trabajadores, una forma de organización y manera de proceder.
Ello provoca la dificultad en la comprensión de su trabajo por parte del equipo.
Estableciendo un manual de operaciones nos aseguramos una mayor productividad y eficiencia estableciendo los protocolos necesarios.
Anulamos la desorganización y confusión por parte del empleado sin necesidad de pasar un periodo de aprendizaje-error prolongado.
Ayuda al empleado a sentirse cómodo y útil desde el primer día sabiendo qué hacer. Hace entendible de manera práctica los objetivos que perseguimos.
El establecimiento funciona sin necesidad de estar continuamente resolviendo problemas.
3. Controlar y gestionar todos los gastos e ingresos de tu negocio
Un propietario que desconoce de dónde proceden con exactitud sus gastos e ingresos, carece de toda la información necesaria para gestionar su establecimiento correctamente.
Hay que ser previsor en nuestros gastos fijos y ser conscientes que son aquellos que vamos a tener que asumir mes a mes sin importar el devenir de nuestro negocio. Por lo tanto, debemos mantener estos gastos equilibrados con la facturación y los gastos variables.
Además, conocer nuestros ingresos brutos y netos según franja horaria, días y meses nos ayudará a centrarnos en potenciar y mejorar esa franja horaria en la que nuestra facturación se dispara.
4. Conocer a tu cliente
Conocer a tu cliente ideal antes de montar tu negocio de hostelería va a ofrecerte mucha información respecto al camino que debes seguir. Ya que en todo el proceso de creación del establecimiento te van a surgir muchas dudas, y será ese cliente ideal quien te las tiene que responder.
Crear un buyer persona y ser capaz de proyectarlo en tu futuro cliente te va a ayudar a ofrecer a tú público objetivo aquello que busca, a satisfacer la demanda de tu cliente, y por lo tanto a fidelizarlo.
5. Marketing, aquello que no se ve, no se vende
Uno de los pilares más importantes en la buena gestión y administración de un negocio de hostelería es el marketing, ¿Por qué?
El marketing en un negocio de hostelería es el conjunto de estrategias para captar y fidelizar a tu público objetivo. No solo se trata de realizar redes sociales, o realizar marketing offline, sino de la estrategia de tu negocio, el procedimiento desde que un cliente entra a tu negocio hasta que se va.
Una buena estrategia de marketing es la pieza fundamental para atraer público a tu restaurante y fidelizarlo. Este elemento será el encargado mejorar la comercialización de tu producto.
Chef ejecutivo recomienda que la inversión en marketing no supere el 1,5% de la facturación mensual. Estos porcentajes son orientativos por supuesto, ya que cada concepto y situación es distinta, y por lo tanto requiere de una estrategia y análisis previo.
6. Diseñar una carta adaptada a tu cliente y a tu negocio
Tener una carta adaptada a tu negocio y a tu cliente es primordial a la hora de tener una buena administración de tu restaurante. ¿Porqué? Imaginemos que la carta de tu restaurante no se encuentra diseñada atendiendo a la demanda de tu público objetivo.
Y no solo los platos de la carta o el menú, si no el ticket medio, ambiente, trato, etc. todo ello debe ir en consonancia con lo que tu cliente objetivo espera recibir para conseguir quedar satisfecho. Lo que llamamos una buena relación calidad-precio.
Desde Chef Ejecutivo, nos hemos encontrado con este tipo de problemáticas. En algunas ocasiones es muy difícil encontrar rentabilidad en tu negocio ya que tu idea no funciona por una mala planificación a la hora de diseñar tu carta correctamente, por lo que, es necesario antes de montar tu propio restaurante, identificar cuantas horas vas a tener de elaboración de platos o, saber quién es tu público objetivo, el ticket medio que espera recibir que necesidades tiene, etc.