¿Te gustaría entender un restaurante cómo los propietarios de un restaurante de éxito?
Quiero contarte todos aquellos secretos que me hubiera gustado que me contaran cuando monté mi primer negocio de hostelería
SOPORTE DE DUDAS CON JORGE BLASCO
CLASES ONLINE / CONTENIDOS DESCARGABLES / ACCESOS DE POR VIDA
275€ (iva incl.)
50%Descuento Código: VENCEALCORONAVIRUS

Curso Gestión y Administración Restaurantes

👇

👉 VÍDEOS EXPLICATIVOS

👉 CONTENIDOS DESCARGABLES

👉 PRESENTACIONES EXPLICATIVAS

👉SOPORTE DE DUDAS CON JORGE BLASCO

👉ACCESO DE POR VIDA
QUIERO QUE APRENDAS A HACERLO POR TI MISMO, Y QUE APRENDAS QUE LA HOSTELERÍA, EL TIEMPO Y EL ÉXITO, SON COMPATIBLES
Un gestor de un negocio de hostelería debe de ser una persona que debe de tener la visión de cocina y de sala. Tiene que entender un restaurante COMO UN TODO.
¿Qué es un GESTOR DE UN NEGOCIO DE HOSTELERÍA y porqué es una profesión de futuro?
El mundo de la hostelería en ESPAÑA crece a pasos agigantados .
El 80% de los negocios de hostelería cierran en su segundo año. Este sector se percibe cómo un sector donde haces “dinero fácil” y no es así, y las cifras nos lo muestran.
PERFIL NECESARIO. Se trata de una persona que conoce tu negocio, rentabilidades, debilidades y fortalezas. Es esa persona que PROPORCIONA EL CONTROL.
ALGUNAS NOTICIAS DE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
¿Qué vas a descubrir en esta formación?
Se trata de una formación basada en experiencias reales
1. Aprende los primeros pasos a la hora de crear un restaurante: Te formaremos en cuales son los primeros pasos para abrir un negocio de hostelería y cómo hacer para que no te influya en la economía del negocio. Desde el minuto 1 puedes ganar dinero.
2. ¿Cuales son todos los tipos de restaurantes que existen?: Te ayudaremos a entender todos los tipos de restaurantes que hay y que sepas adaptarte a cada uno de ellos.
3. Aprende cómo distribuir tu negocio de hostelería para generar rentabilidad: Te enseñaremos a saber cómo distribuir tu local para sacarle el máximo provecho. Tener un local que me genere como mínimo la facturación necesaria, es indispensable para conseguir el éxito.
4. Conoce tu cliente ideal y enfoca tu negocio a él: Conocerás cómo entender a tu cliente potencial, conocerlo, y saber cómo fidelizarlo para conseguir objetivos que te permitan aumentar tu facturación.
5. Aprende a DISEÑAR una CARTA adaptada a tu negocio: Te enseñare a hacer una carta que tu negocio pueda producir y sobre todo, que sea rentable para tu negocio.
6. Aprende a TENER la VISIÓN EMPRESARIAL Y DE RENTABILIDAD: Te enseñaremos a crear un informe de ventas, a disponer de una planificación anual que te permita mediante datos, generar rentabilidad en tu negocio de hostelería.
7. Aprende a GESTIONAR un equipo en base a unos PROCEDIMIENTOS: Te enseñaremos a crear un equipo, a hacerlos funcionar de forma estandarizada y a entregarles las herramientas correctas para ser operativos.
8. Aprende a TENER LA VISIÓN DE COCINA Y SALA: Aprenderás a administrar TODAS las áreas de tu negocio, cómo realizar un escandallo, fichas técnicas y sobre todo, cómo gestionar un negocio sin estar TODO EL DIA en él.
9. ¿Qué es un inventario y cómo sacar RENTABILIDAD?: Te explicaremos cómo hacer un inventario, para que sirve y cómo sacarle el máximo provecho.
10. Aquello que no se ve, no se vende. CLAVES DEL MARKETING: Te enseñaremos a entender cómo se debe de formar una estrategia de marketing adaptada a tu negocio y qué elementos tener en cuenta.
Esta formación está hecha para tí sí…
👉 1. Trabajas en el sector de la hostelería y quieres seguir formándote en él. Eres camarero, cocinero o responsable de sala o cocina y quieres ampliar conocimientos para el día de mañana emprender o optar a un puesto superior.
👉 2. Eres propietario de un negocio de hostelería y sientes que tu negocio no funciona al 100%.
👉 3. Ya has intentado emprender pero no has tenido éxito
👉 4. Alguna vez se te ha pasado por la cabeza emprender pero sientes que no vas a tener el control de tu negocio al 100%
👉 5. [MI CASO] Crees que lo sabes todo, que te vas a comer el mundo, que tu negocio va a estar lleno de gente y vas a ganar mucho dinero. Decirte, por experiencia, que esa no es la realidad de un negocio de hostelería.
ALGUNOS PROBLEMAS CON LOS QUE ME HE ENCONTRADO EN CLIENTES O EN MIS EXPERIENCIAS PERSONALES….
❌ 1. [EL MÁS COMÚN] Facturo mucho dinero pero a final de mes, no hay beneficios. Simplemente, intercambio dinero
❌ 2. No tengo el control de mi negocio, sé que hay cosas que no hago bien pero no identifico cuales son.
❌ 3. Horas y horas de trabajo que no se ven reflejadas en tu cuenta corriente
❌ 4. Te falta tiempo continuamente, haces las cosas corriendo y no puedes disfrutar de tu familia o tener tiempo para ti.
¿QUIÉN ES JORGE BLASCO?
Jorge Blasco es una persona, que cómo tu, ha trabajado en hostelería toda la vida.

He montado 3 negocios de hostelería y he aprendido a base de prueba y error, he perdido mucho tiempo y mucho dinero y no se lo recomienda a nadie.

En mi primer negocio, facturaba mucho dinero, pero mi beneficio era RIDICULO para las horas que echaba. Se convirtió en un intercambiador de dinero.

En el segundo negocio, su local, su idea, y su oferta gastronómica no iban de la mano… simplemente el negocio no tuvo éxito.

En el tercer negocio, CONSIGUIÓ EL ÉXITO. Consiguió implementar todo lo adquirido en muchos años donde perdió mucho dinero, negocios frustrantes, y donde no entendía porque sus negocios funcionaban mal.

Durante, y mediante estos tres negocios, Jorge se formó y fue dando forma en base a sus experiencia y conocimientos adquiridos a un método que HOY QUIERE ENSEÑARTE.

Lleva 6 años formando y asesorando a personas cómo tu, personas que no encuentran la rentabilidad en sus negocios, personas que quieren formarse y emprender en este sector porque es consciente de la dificultad de generar rentabilidad y de TENER EL CONTROL de tu establecimiento.

ESTO ES LO QUE DICEN ALGUNOS CLIENTES DE MÍ
CONSEJOS ACERCA DE CÓMO MEJORAR
LA ADMINISTRACIÓN DE TU RESTAURANTE

1. La visión de Águila. Tener el punto de vista de un cocinero, un camarero, y un propietario

Un propietario de un restaurante debe de tener una visión completa de su negocio. ¿Porqué? Si el propietario de un negocio de hostelería tiene una visión completa de su negocio, le será más sencillo implementar acciones a seguir, adelantarse a los errores que puedas suceder, programar con antelación, le permitirá entender las necesidades del equipo y ofrecer las herramientas necesarias para que desarrollen su trabajo. En concreto, mejorar la operatividad y gestión del establecimiento.

2. Tener procedimientos para tu equipo

Un alto porcentaje de establecimientos no dispone de un manual de procedimientos para sus trabajadores, una forma de organización y manera de proceder.

Ello provoca la dificultad en la comprensión de su trabajo por parte del equipo.
Estableciendo un manual de operaciones nos aseguramos una mayor productividad y eficiencia estableciendo los protocolos necesarios.

Anulamos la desorganización y confusión por parte del empleado sin necesidad de pasar un periodo de aprendizaje-error prolongado.

Ayuda al empleado a sentirse cómodo y útil desde el primer día sabiendo qué hacer. Hace entendible de manera práctica los objetivos que perseguimos.
El establecimiento funciona sin necesidad de estar continuamente resolviendo problemas.

3. Controlar y gestionar todos los gastos e ingresos de tu negocio

Un propietario que desconoce de dónde proceden con exactitud sus gastos e ingresos, carece de toda la información necesaria para gestionar su establecimiento correctamente.

Hay que ser previsor en nuestros gastos fijos y ser conscientes que son aquellos que vamos a tener que asumir mes a mes sin importar el devenir de nuestro negocio. Por lo tanto, debemos mantener estos gastos equilibrados con la facturación y los gastos variables.

Además, conocer nuestros ingresos brutos y netos según franja horaria, días y meses nos ayudará a centrarnos en potenciar y mejorar esa franja horaria en la que nuestra facturación se dispara.

4. Conocer a tu cliente

Conocer a tu cliente ideal antes de montar tu negocio de hostelería va a ofrecerte mucha información respecto al camino que debes seguir. Ya que en todo el proceso de creación del establecimiento te van a surgir muchas dudas, y será ese cliente ideal quien te las tiene que responder.

Crear un buyer persona y ser capaz de proyectarlo en tu futuro cliente te va a ayudar a ofrecer a tú público objetivo aquello que busca, a satisfacer la demanda de tu cliente, y por lo tanto a fidelizarlo.

5. Marketing, aquello que no se ve, no se vende

Uno de los pilares más importantes en la buena gestión y administración de un negocio de hostelería es el marketing, ¿Por qué?

El marketing en un negocio de hostelería es el conjunto de estrategias para captar y fidelizar a tu público objetivo. No solo se trata de realizar redes sociales, o realizar marketing offline, sino de la estrategia de tu negocio, el procedimiento desde que un cliente entra a tu negocio hasta que se va.

Una buena estrategia de marketing es la pieza fundamental para atraer público a tu restaurante y fidelizarlo. Este elemento será el encargado mejorar la comercialización de tu producto.

Chef ejecutivo recomienda que la inversión en marketing no supere el 1,5% de la facturación mensual. Estos porcentajes son orientativos por supuesto, ya que cada concepto y situación es distinta, y por lo tanto requiere de una estrategia y análisis previo.

6. Diseñar una carta adaptada a tu cliente y a tu negocio

Tener una carta adaptada a tu negocio y a tu cliente es primordial a la hora de tener una buena administración de tu restaurante. ¿Porqué? Imaginemos que la carta de tu restaurante no se encuentra diseñada atendiendo a la demanda de tu público objetivo.

Y no solo los platos de la carta o el menú, si no el ticket medio, ambiente, trato, etc. todo ello debe ir en consonancia con lo que tu cliente objetivo espera recibir para conseguir quedar satisfecho. Lo que llamamos una buena relación calidad-precio.

Desde Chef Ejecutivo, nos hemos encontrado con este tipo de problemáticas. En algunas ocasiones es muy difícil encontrar rentabilidad en tu negocio ya que tu idea no funciona por una mala planificación a la hora de diseñar tu carta correctamente, por lo que, es necesario antes de montar tu propio restaurante, identificar cuantas horas vas a tener de elaboración de platos o, saber quién es tu público objetivo, el ticket medio que espera recibir que necesidades tiene, etc.

Share This
Abrir chat
1
👉¿Necesitas ayuda?
👉 Hola, somos Chefejecutivo.com y estamos aquí para ayudarte, si necesitas ayuda, simplemente contesta a este mensaje :) ¡Muchas gracias! 😊