fbpx

Vamos a hacer un breve recorrido a través del cual vamos a conocer las 14 mejores escuelas de hostelería en España, todas ellas con algunas particularidades que las hacen únicas y más interesantes, siendo el lugar ideal para aquellos que quieren forjar su carrera culinaria con las máximas garantías y los mejores resultados posibles.

Basque Culinary Center

Comenzamos viajando hasta San Sebastián donde encontramos un centro de enseñanza donde no sólo se busca ofrecer una formación superior en el ámbito culinario, sino que se tiene como objetivo promocionar la gastronomía, fomentar la investigación y por supuesto también la innovación por parte del de sus alumnos.

A través de su curso de cuatro años se aprende en aspectos relacionados con la nutrición, dietética, historia, atención al cliente, psicología y gestión del negocio entre otras.

Campus de Turismo, Hostelería y Gastronomía de Barcelona

Este es un Campus de formación a nivel internacional que se encuentra ubicado en Barcelona, el cual cuenta con más de 50 años de experiencia y acuerdos internacionales con distintas universidades alrededor del mundo.

Dispone de multitud de grados, cursos y seminarios relacionados con la gastronomía, el turismo y la hostelería.

Centro Superior de Hostelería Mediterráneo

Esta escuela dispone de cuatro sedes ubicadas en Madrid, Valencia, Santo Domingo y Andorra.
A través de ella se puede acceder a Ciclos Formativos Oficiales, además de contar con el Grado Medio en Cocina y Gastronomía, el Grado Superior en Dirección de Cocina así como el Título Técnico de Grado Medio en Pastelería, Repostería y Confitería.

Escuela Bellart

Es una escuela de gran prestigio localizada en Barcelona y que abrió sus puertas en el año 1977.

Ofrecen cursos para la formación integral del cocinero, incluyendo diferentes alternativas que van desde Jefe de Cocina y Pastelería Chef Ejecutivo, con especializaciones en alta cocina y cocina saludable.

Escuela de Cocina Luís Iriza

Fue fundada por el conocido cocinero en San Sebastián en el año 1992, y a través de ella plasmaba la experiencia que comenzarían el año 1967 cuando inauguró su primera escuela de hostelería.

Escuela de Hostelería Aiala

Escuela inaugurada en el año 1996 por Karlos Arguiñano, la cual dispone de diferentes cursos y talleres con una gran oferta académica, donde destaca el ciclo de grado medio de Técnico de Cocina y Gastronomía con titulación oficial para aquellos que quieren estudiar hostelería disfrutando de una enseñanza completa y de calidad.

Escuela de Hostelería de Leioa

En esta ocasión viajamos hasta Vizcaya donde se encuentra esta escuela inaugurada en el año 1981 con el objetivo de ofrecer una formación reglada a aquellos que quisiesen adentrarse en el mundo de la gastronomía.

Cuenta con tres grados medios y dos superiores.

Escuela de hostelería Hofmann

Ubicada en Barcelona, esta escuela de hostelería está orientada a la formación así como también al desarrollo en el campo de la hostelería, la cocina y la pastelería.

Dispone de diferentes cursos que están pensados no sólo para los profesionales del sector, sino también para todos aquellos que estén interesados en aprender más acerca del mundo culinario.

Escuela Superior de Cocina y Hostelería de Guipúzcoa

Centro que permite obtener una formación completa dentro del ámbito de la hostelería, con distintos grados entre los que elegir.

Los cursos son de 2000 horas lectivas que se llevan a cabo a lo largo de dos años.

Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo

Conocida por las siglas ESGHT, este centro privado ofrece un completo catálogo de formación reglada, lo que permite obtener un título oficial.

Los cursos de formación suponen dos años de estudio que se llevará a cabo en el centro, incluyendo las prácticas que tienen lugar en restaurantes y hoteles de prestigio y que se llevan a cabo durante el último trimestre.

Escuela Superior de Hostelería de Barcelona

Cuenta con más de 30 años de experiencia en la formación de multitud de alumnos que pueden elegir entre diferentes ámbitos relacionados con la hostelería que van desde la gestión hostelera hasta la cocina y pastelería, dirección, vinos y destilados y un largo etcétera.

La Guinda

Se trata de la Cátedra Ferrán Adriá de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación, ubicada en la Universidad Camilo José Cela.

Ofrece diferentes cursos de 30 horas sobre distintas temáticas relacionadas con la cocina profesional, y destaca también el hecho de que ofrece la posibilidad de estudiar un curso hostelería online entre distintas opciones para formarse como experto en cocina profesional.

Le Cordon Bleu

Este centro de enseñanza ubicado en Madrid es uno de los líderes a nivel internacional en lo que se refiere a formación en alta cocina, cocina tradicional y cocina moderna.

Su meta es conseguir que los alumnos alcancen la excelencia a través del refinamiento y la práctica, logrando alcanzar los más altos niveles de calidad.

Ofrece un curso de nueve meses que permite obtener el denominado grand diplôme.

Techfood

En esta ocasión, se trata de una formación que permite acceder a cursos, talleres y conferencias relacionadas con la innovación tecnológica y la transformación digital en el ámbito de la restauración.

Chef Ejecutivo ofrece formación experimental de gestión y administración de restaurantes. Llámanos y te asesoraremos.