fbpx

A la hora de montar un restaurante, es muy importante estudiar bien todos los aspectos, y uno de ellos es la posibilidad de optar por una franquicia en lugar de crear un negocio con nombre propio. Por esa razón os hemos preparado un listado con las que se consideran como las mejores franquicias de restaurante, con más posibilidades de atraer clientes desde el primer día, con un desarrollo muy sustancial y unas exigencias aceptables.

Burguer King

Burger King es uno de los negocios a los que se puede acceder mediante franquicias restaurante que cuenta con una mayor cantidad de establecimientos en toda España.

Es un restaurante de comida rápida de gran popularidad, que se encuentra presente en 61 países sumando más de 11.000 restaurantes activos, de los cuales, más de 400 se encuentran ubicados en España.
Se fundó en el año 1954 y una particularidad importante es que el 92% de sus restaurantes a nivel mundial han sido implantados mediante franquicia, lo que quiere decir que es una alternativa que no sólo funciona bien, sino que además cuenta con una experiencia dilatada y que nos va a permitir encumbrar nuestro negocio con una mayor rapidez.

Foster’s Hollywood

Con más de 140 restaurantes en España, Foster Hollywood se corona como una de las alternativas más interesantes para aquellos que quieren crear algo que contrasta con la mayoría de restaurantes.
Este restaurante está especializado en comida americana, y fue hace más de 35 años que se abrió el primer restaurante ubicado en Madrid, gracias a lo cual, en todo este tiempo ha conseguido extenderse y crear una imagen que sin duda nos va a ofrecer un punto positivo muy importante para empezar desde cero con nuestro propio restaurante.

Su funcionamiento es bastante particular, y ofrece un precio acorde con el producto y el servicio, y todo ello bien coronado con una decoración de estilo americano que sin duda es uno de sus grandes atractivos.

La Tagliatella

Se trata de una cadena de restaurantes con más de 140 establecimientos en España.

Es una de las franquicias de comida italiana más interesantes, que además se encuentra en plena expansión tanto nacional como internacional, lo que hace que abran sus puertas a todos aquellos que quieran comenzar con buen pie en el mundo de la restauración, con unos requisitos más livianos en comparación con otras franquicias de restaurante alternativas.

Mc Donald´s

Sin duda alguna se trata de uno de los restaurantes de comida rápida más interesantes por su gran popularidad, y por el hecho de que en la actualidad cuenta con más de 350 restaurantes tan sólo en España.

De hecho, se considera que es la cadena de restauración de comida rápida más representativa en todo el mundo, con un menú bastante completo y que además va variando con el paso del tiempo con nuevas alternativas, cada vez buscando un tipo de menú más saludable.

Pans and Company

Con más de 170 restaurantes en España, Pans & Company se ha convertido en una de las franquicias comida rápida mejor valoradas gracias a que permite obtener buenos resultados en un menor plazo de tiempo.
A nivel mundial cuenta con más de 400 restaurantes, los cuales se benefician de los más de 25 años de experiencia de este proyecto, una idea interesante también por el hecho de basarse en el concepto Eat Out, es decir, aunque dispone de mesas en sus restaurantes, la idea principal es que la gente adquiera sus productos para comerlos fuera de las instalaciones.

Pizza Hut

En este caso se trata de una de las pizzerías más populares y de mayores dimensiones, la cual tiene su origen en el año 1958.

Actualmente cuenta con más de 12.600 restaurantes a lo largo de todo el mundo, de los cuales, 7500 se encuentran ubicados en Estados Unidos, mientras que 5100 se reparten en un total de 94 países diferentes.

Telepizza

Terminamos el listado con otro de los grandes, franquicia pensada para los amantes de la pizza.
Dispone de más de 600 restaurantes en España, mientras que a nivel mundial cuenta con más de 1300 en 15 países.

Nació hace más de 25 años, lo que le otorga una experiencia indudable, no sólo en el ámbito culinario donde ofrece pizzas y todo tipo de complementos de comida rápida, sino también a la hora de saber que estamos desarrollando un negocio a partir de una marca muy representativa en el país.

Si estás pensando en abrir una franquicia de hostelería, chef ejecutivo es una asesoría de restaurantes especializada en el asesoramiento de hostelería.