fbpx

Tanto a nivel nacional como internacional, existen diferentes formas de poder disfrutar de la restauración, teniendo cada una de ellas unas particularidades que nos permiten mejorar la accesibilidad y aumentar la cartera de clientes adaptándonos a sus necesidades. En esta ocasión vamos a explicar qué es el delivery, y sobre todo tendremos en cuenta las principales diferencias que existen con la comida take away.

¿Qué significa delivery?

La palabra “delivery” es un anglicismo que se traduce al castellano como “reparto”, por lo que básicamente el servicio de delivery es un servicio de reparto a domicilio.

Cada vez son más los restaurantes que cuentan con servicio de delivery, es decir, ofrecen a sus clientes la posibilidad de comprar sus platos y recibirlos en cualquier lugar donde se encuentren, y es que el servicio delivery está diseñado tanto para pedir comida a domicilio como para recibir la comida en la oficina, universidad o en cualquier otro lugar en el que nos encontremos realizando nuestros quehaceres diarios.

El servicio de reparto generalmente se lleva a cabo por repartidores que se mueven en bicicleta o en motocicleta, ya que es un medio ágil y que les permite realizar las entregas con mayor rapidez.

Sin embargo, en zonas cercanas, también se puede encontrar repartidores que ofrecen sus servicios a pie, y en el caso de tramos de mayor recorrido, se pueden dar también repartidores en automóvil, aunque es algo menos frecuente en comparación con los anteriores.

De cualquier manera, además de entender qué significa delivery, es importante comprender que este tipo de servicio está adaptado a prácticamente cualquier restaurante, incluyendo desde restaurantes de comida rápida hasta comida casera, nacionales e internacionales y, en definitiva, para cualquier establecimiento que quiera aumentar las posibilidades de venta y ofrecer este servicio a aquellas personas que no pueden cocinar o no pueden ir a casa a comer o cenar debido a su trabajo, estudios u obligaciones en general.

https://www.chefejecutivo.com/wp-content/uploads/2022/05/delivery.jpg

¿Cómo se puede utilizar el servicio delivery de un restaurante?

Está claro sobre el concepto delivery que es un sistema muy práctico y que aumenta de manera considerable la accesibilidad a multitud de personas que no pueden ir a casa o a un restaurante a comer, permitiendo de este modo que se alimenten de manera equilibrada y por supuesto también muy sabrosa.

Además, utilizar el servicio delivery es algo verdaderamente sencillo, ya que lo único que hace falta es contactar con el restaurante para hacer el pedido y solicitar que sea enviado a una dirección concreta.

Antes de nada es importante que nos aseguremos de que el restaurante ofrece este servicio de entrega a domicilio, en cuyo caso, por norma general no se van a incluir costes adicionales, aunque hay negocios que añaden un pequeño extra para poder afrontar los gastos que supone el servicio de repartos.

La forma de contacto con el restaurante puede ser distinta en cada caso, ya que mientras en la mayoría vamos a poder utilizar el teléfono para hacer el pedido y solicitar el servicio de entrega, ahora también hay otros muchos métodos adicionales como puede ser por Internet y a través de la página web del restaurante, a través de plataformas específicas diseñadas para este cometido y, en definitiva, cualquier método de contacto será bueno siempre y cuando el restaurante lo utilice.

Por esa razón, lo mejor es analizar las diferentes alternativas para cada restaurante y disfrutar de esta forma de un servicio completo y adaptado a nuestras necesidades.

¿Qué diferencias hay entre delivery y take away?

Llegados a este punto en el que ya entendemos qué es delivery, es muy importante que lo diferenciemos del concepto “take away”.

Mientras que delivery se refiere a que contratamos un servicio en el que pedimos una determinada comida y nos la traen a la dirección que hemos indicado, el servicio take away es algo diferente, ya que en este caso se trata de un servicio que ofrece el restaurante pero sin envío a domicilio, es decir, podemos reservar un pedido a través de Internet o mediante nuestro teléfono, y llegada la hora nos dirigiremos al local donde lo recogeremos nosotros mismos.

Cabe destacar que muchos restaurantes que ofrecen el servicio take away no exigen que hagamos la reserva antes, sino que podemos pedir directamente en el mismo restaurante y esperar a que terminen de hacer nuestro pedido para llevárnoslo.

Es decir, la principal diferencia entre delivery y take away estriba en que con el servicio delivery te llevan la comida a casa, mientras que con el servicio take away, tienes que ir tú a buscarla.

Sea cual sea el negocio que tengas o que estés pensando comenzar, ten en cuenta que puedes apoyarte en un asesor gastronómico, el cual te ayudará con su asesoramiento y te formará para tener un correcta gestión de tu negocio

https://www.chefejecutivo.com/wp-content/uploads/2022/05/delivery-significado.jpg