fbpx

El mundo de la restauración crece y se desarrolla de forma muy rápida a nivel internacional, de manera que cada vez son más los términos anglosajones y procedentes de otras culturas que nos transmiten una nueva perspectiva o visualización del mundo de la alimentación, y en esta ocasión nos vamos a centrar en el concepto take away, de manera que podamos comprender lo que significa, además de que tendremos en cuenta algunas de sus ventajas más interesantes.

Qué significa take away

Lo primero que tenemos que hacer es entender exactamente qué es el take away, y en este sentido básicamente de lo que estamos hablando es de comida para llevar.

La comida para llevar es un tipo de plato que se prepara en un restaurante pero que tiene como objetivo el ser consumido en otro lugar diferente como puede ser en casa, en la calle, en la oficina o cualquier otro distinto.

De hecho, podemos encontrar dos tipos de restaurante take away principales que son:

  • Restaurante mixto: podemos considerar como restaurante mixto aquel que tiene sus propias mesas y sillas en el local y que, a su vez, ofrece comida take away, es decir, vamos a poder elegir si queremos comer en las instalaciones del restaurante o si preferimos llevarnos la comida a otro lugar. Esto no lo debemos confundir con el hecho de que muchos restaurantes nos pueden ofrecer lo que nos ha sobrado durante la comida para que nos lo llevemos a casa, ya que esto no significa que también nos vaya a ofrecer el servicio take away.
  • Restaurante take away: y por otra parte tenemos lo que podríamos denominar como restaurante take away, es decir, un restaurante diseñado exclusivamente para preparar comida para llevar, de manera que no dispondrá de mesas y sillas salvo, en su caso, para que las personas que están esperando su pedido, puedan estar más cómodos.

https://www.chefejecutivo.com/wp-content/uploads/2022/04/take-away.jpg

Ahora que entendemos mejor qué es take away, es el momento de conocer algunas de las ventajas y particularidades de este sistema.

Las ventajas de la comida para llevar en tu restaurante

Además de saber qué significa take away, si ya tienes un restaurante o estás pensando en montar uno y te planteas la posibilidad de introducir el servicio take away, es importante que analices algunas de las principales ventajas que va a suponer este añadido:

  • Se trata de un servicio cada vez más demandado en la sociedad actual, muy especialmente por jóvenes y por trabajadores que no tienen tiempo para hacer su comida en casa o de desplazarse hasta ella para comer.
  • Te permite ofrecer un servicio de restaurante cualquier día de la semana y cualquier día del año.
  • Funciona tanto los días de fiesta como los días laborables.
  • Aunque el concepto take away ha estado principalmente asociado a la comida rápida, lo cierto es que tienes la posibilidad de preparar todo tipo de comida para llevar, ya que se adapta a todas las gastronomías.
  • Si vas a abrir un restaurante y no quieres empezar con una inversión muy fuerte, puedes comenzar ofreciendo tan sólo el servicio take away, y poco a poco ir añadiendo mesas y sillas.
  • Ofrecerás la posibilidad de alimentarse mejor a personas que no disponen de tiempo para cocinar.
  • Los restaurantes que no ofrezcan comida para llevar, no serán competencia frente a tus potenciales clientes como son trabajadores y jóvenes.
  • Si tan sólo ofreces el servicio take away, ahorrarás tiempo y esfuerzo en la limpieza y conservación de tu local.
  • Podrás ajustar mucho mejor los horarios, y sobre todo evitarás tener que posponer el cierre por clientes que todavía permanezcan en tu local.
  • En la actualidad cuentas con multitud de plataformas a través de las cuales puedes encontrar potenciales clientes.

Diferencias entre take away y delivery

Para terminar vamos a aprovechar para hacer un pequeño inciso y explicaros que existe una importante diferencia entre los términos take away y delivery.

En ambos casos estamos hablando de comida que se va a consumir fuera del local en el que se ha cocinado, pero la sutil diferencia entre estos conceptos estriba en que take away es un servicio que requiere que el cliente se desplace hasta el local y recoja y pague su comida, mientras que delivery se refiere a comida a domicilio, es decir, el restaurante contará con unos repartidores que entregarán los pedidos en las viviendas, oficinas o lugares indicados por el cliente.

Sea cual sea el negocio que tengas o que estés pensando comenzar, ten en cuenta que debes gestionar tu restaurante controlando tus mercaderías, escandallos y conociendo que es lo que quiere y necesita tu cliente en cada momento.

https://www.chefejecutivo.com/wp-content/uploads/2022/04/restaurante-take-away.jpg