fbpx

Cada vez es más fácil viajar a diferentes destinos con nuestras mascotas, y de hecho, también son cada vez más los restaurantes que admiten perros, y es que la sociedad es más tolerante y entiende mejor la importancia que tienen los animales en nuestras vidas, de manera que vamos a destacar algunos aspectos importantes que se deben tener en cuenta a la hora de viajar y disfrutar de una buena comida junto a nuestros perros.

Viajar con perros, cada vez más fácil.

Está claro que la sociedad avanza muy rápidamente, y esto supone importantes cambios en el modo en el que se desarrolla la vida a nuestro alrededor.

En algunas ocasiones, estos cambios pueden suponer algún perjuicio para determinados sectores, pero en la mayor parte de casos, podemos observar ventajas muy importantes como por ejemplo el hecho de encontrar cada vez más restaurantes que admiten mascotas.

Esto es sin duda una gran noticia para los amantes de los animales, ya que van a tener la posibilidad de moverse con más libertad y con la tranquilidad de poder ir bien acompañados por su mascota favorita ya sea a comer, si viajan a menudo o incluso a la hora de realizar diferentes actividades.

Estamos observando un aumento de la libertad al movernos con nuestra mascota, ya sea a la hora de utilizar el transporte público, buscar algún hospedaje, comer o cenar en un restaurante o incluso ya son una realidad los bares que admiten perros, por lo que hasta esa fantástica costumbre de tomarnos unas tapas, se convierte en una experiencia más relajada y atractiva cuando vamos acompañados por nuestra mascota.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que de la misma forma que vamos a poder ir con nuestra mascota a multitud de destinos y lugares donde antes era imposible, también hay que tener en cuenta que es esencial conocer las limitaciones y respetar las normas para garantizar una convivencia agradable y, sobre todo, demostrar que realmente es factible un mundo más cerca de nuestras mascotas y animales queridos.

Aspectos a tener en cuenta sobre los restaurantes que admiten perros.

Comentábamos que cada vez son más los restaurantes que admiten perros, pero en este sentido existen diferentes limitaciones y opciones que es importante que valoremos, ya que las posibilidades no van a ser siempre las mismas, y lo más importante es cumplir con nuestras obligaciones y así disfrutar de un crecimiento exponencial de los negocios que deciden admitir la entrada de mascotas.

Entre los aspectos que hay que valorar para los restaurantes que aceptan perros, también conocidos como restaurantes petfrendly, podemos destacar:

  • Suplementos: hay negocios que añaden un suplemento adicional para aquellos clientes que vienen acompañados por mascotas, lo que significa que habrá que pagar una pequeña cantidad adicional si vamos con nuestro perro.
  • Solo o acompañado: algunos restaurantes van a exigir que la mascota vaya acompañada por el propietario o por alguien que se haga responsable, mientras que cada vez hay más restaurantes de mascotas exclusivamente diseñados pensando en los animales, donde podremos dejar a nuestra mascota para que disfrute de un buen ágape mientras que nosotros realizamos nuestros quehaceres diarios.
  • PPP: los perros potencialmente peligrosos no siempre van a poder acceder a este tipo de comercios. Por ello es importante saber si el restaurante en el que estamos interesados, permite la entrada de este tipo de razas de animales.
  • Minusválidos: en el caso de algunos restaurantes, se permite la entrada de mascotas exclusivamente a personas con problemas de movilidad.
  • Actividades: destacar también que hay restaurantes que están especializados en mascotas, los cuales ofrecen diferentes tipos de actividades para ellas. En este caso, hay restaurantes que están pensados sólo para las mascotas, mientras que otros son para mascotas y propietarios, muchas veces con el objetivo de que el propietario pueda comer tranquilamente mientras un equipo se encarga de la atención hacia la mascota, aportándole entretenimiento y diversión.

Tal y como podemos observar, cada vez son más los restaurantes que admiten perros y otras mascotas, gracias a lo cual, se abre un abanico muy amplio de posibilidades, permitiéndonos de esta forma poder viajar con nuestras mascotas o incluso disfrutar de nuestro día a día sin tener que renunciar a las actividades que más nos gustan y, por supuesto, sin tener que dejar a nuestro compañero en casa.

Si tienes un negocio de hostelería o estás pensando comenzar uno, aprende como abordar este tipo de situaciones y otras muchas que te harán mejorar la forma de gestionar tu restaurantes y llevarlo de una forma mucho más eficiente