Montamos tu negocio 360º

Si analizamos la inversión  que supone montar un establecimiento de hostelería, observaremos que destinar una mínima parte de tu inversión a profesionales del sector que te conduzcan desde el comienzo al buen hacer y la rentabilidad supone el dinero mejor invertido.

Dejarse asesorar por profesionales puede convertir tú día a día y el de tu negocio en una tarea placentera de realizar.

Todos los puntos a desarrollar en el montaje de un bar o restaurante son sumamente importantes, pero algunos de ellos son de vital importancia. Un fallo en alguno de estos puntos supondría un lastre que puede conducirnos a la falta de desarrollo de nuestro local. Algunos de estos puntos son el plan de viabilidad, concepto, licencias, búsqueda de local, oferta gastronómica, procedimientos de servicio, elección personal.

Plan de viabilidad

 Te permite dar una respuesta real y nos servirá de referencia a las  preguntas no solo económicas, sino también comercialmente posibles. Será tu hoja de ruta, el plan de acción sobre el papel.

Concepto gastronómico

Podríamos definir como concepto en hostelería a la representación, idea o hecho en el que convertimos nuestro establecimiento. Y esa representación o idea si se encuentra ligada a tu público objetivo  puede traducirse en aquello que todos deseamos para nuestro establecimiento. Público, gente, reservas, lleno.

Búsquedas de locales

Muy importante que nuestro local sea elegido por una persona experta en hostelería y que conozca nuestro proyecto y plan de viabilidad. Además debemos tener en cuenta otros muchos factores basándonos en estudios y datos objetivos.

Tener en cuenta aspectos como el  entorno y la demografía, así  como  futuras acciones en la zona; construcción de viviendas, colegios, mercados, hospitales, apertura de bocas de metro.

parallax background

¿Quieres montar un restaurante y no sabes como?

Licencias para montar tu bar o restaurante

Tenemos que asegurarnos que el local cumple con toda la normativa vigente actualizada y se encuentra con todos los permisos correspondientes. Resalto la palabra actualizada porque aquellas instalaciones y demás que no encuentren en vigor actual nos exigirán que las actualicemos nosotros. Y aparte de los trámites burocráticos puede suponernos un desembolso económico importante que no habíamos previsto en el plan de vialidad.

Oferta gastronómica

Debemos ser unos expertos en la materia para desarrollar la oferta gastronómica que quiere nuestro público objetivo, y no aquella oferta gastronómica que creemos mejor para el cliente.  Parte del éxito de nuestro establecimiento es una oferta gastronómica viable, operativa, rentable y objetiva.

Elección de maquinaria para tu negocio

La maquinaria es una pieza clave y de una considerable inversión en cualquier negocio de hostelería. Una elección incorrecta puede suponer malgastar mucho dinero en un equipo improductivo, que no se adecue a nuestro establecimiento o que debamos repararlo habitualmente.

Debemos elegir una maquinaría que realice las funciones que realmente necesitamos y vayamos a rentar, y que al mismo tiempo nos posibilite trabajar con comodidad y seguridad, para que nuestro negocio funcione de manera adecuada y sin contratiempos. Dos puntos muy importantes: Escoger lo que realmente necesitamos y ceñirnos al presupuesto que realmente podemos permitirnos.

Procedimiento del servicio

Marcar desde el inicio el buen hacer a ti y a los tuyos convertirá al trabajo del equipo, el cliente y el tuyo propio en una tarea agradable a desempeñar, encaminada a objetivos comunes y claros.

Elección del personal

Este es un punto que parece sencillo, y resulta de las cosas más complicadas de llevar a cabo. La elección de personal no solamente es elegir a la persona que queremos trabaje en nuestro establecimiento. Si no que a parte de la persona seleccionada para trabajar en nuestro establecimiento debe ser una de las piezas que encaja en nuestro puzle. Para saber que pieza necesitamos no solamente basta leer un curriculum y realizar una sería de preguntas. Un proceso de selección es algo más complejo.