fbpx

Apps comida sobrante

Vivimos en una sociedad en la que la opulencia nos ha convertido en auténticos derrochadores, lo que quiere decir que cada día se desperdician toneladas de comida que podrían ser perfectamente aprovechables. Para combatir esto, ha nacido una serie de apps comida sobrante que están orientadas a aprovechar estos recursos ya sea vendiéndola a un precio mucho más económico, o incluso regalándola en algunos casos.

Qué son las apps comida sobrante

La mayor parte de la población occidental actual ha tenido la suerte de no conocer lo que es la escasez de alimentos, lo que ha hecho que no sea consciente de que se trata de un recurso que puede escasear e incluso agotarse en los casos más extremos.

Esto hace que desperdiciemos ingentes cantidades de comida cada día, y es que sólo en España, cada año se calcula que se desperdician 8 millones de toneladas de alimento, el cual es perfectamente aprovechable.

La app comida sobrante está diseñada con el objetivo de combatir este despilfarro, ayudando así no sólo a aprovechar estos alimentos, sino también a reducir nuestro impacto medioambiental, optando por un mundo más sostenible y justo.

Este tipo de aplicación comida sobrante trabaja de diferente forma en función de su desarrollador, pero básicamente todas ellas tienen como objetivo principal el de regalar o vender a muy bajo precio estos alimentos.

Algunas de las apps comida sobrante más populares

Hemos destacado las que consideramos como las cinco mejores app comida sobrante supermercados, restaurantes, comercios, particulares, etcétera, las cuales son las siguientes:

Encantado de comerte

Esta es una aplicación que tiene como objetivo abogar por la sostenibilidad, para lo cual ofrece la posibilidad de acceder a lotes de alimentos de supermercados y otros tipos de comercios que haya en el entorno.

Estos lotes estarán conformados por aquellos alimentos que la tienda no ha conseguido vender a lo largo del día, de manera que en lugar de acabar en la basura, se ofrecen con descuentos a partir del 50%, lo que por una parte permite evitar este despilfarro de comida, por otra te ayuda a ahorrar una gran cantidad de dinero, también reduce el impacto medioambiental y por supuesto ayuda a apoyar al comercio local, que consigue recuperar parte de su inversión.

Olio

Se trata de un sistema de interconexión entre vecinos y locales de diferentes zonas que tienen como objetivo el de compartir sus comidas excedentes así como también diferentes tipos de artículos para el hogar.

Lo único que hay que hacer es fotografiar el artículo o producto, poner una descripción breve y enviar el mensaje a los vecinos para organizar el reparto.

Phenix

Se caracteriza por ser una de las aplicaciones que más ha impactado y atraído la atención de usuarios, ya que dispone de más de 1 millón de usuarios.

Permite activar un sistema de localización a través del cual se pueden conocer las mejores ofertas de todo tipo de establecimientos que incluye desde restaurantes hasta supermercados, tiendas, panaderías, pescaderías y cualquier otro que esté en tu zona.

Estos irán creando cestas de diferentes características, con lo cual, tan sólo tienes que elegir la que más te guste, la pagas a través de la aplicación y la podrás pasar a recoger cuando mejor te venga.
Esta aplicación también ofrece puntos de fidelización por cada compra, lo cual aumenta sus ventajas.

Too Good To Go

Herramienta sencilla y también centrada en nuestro entorno, diseñada para conseguir combatir el desperdicio de alimentos.

Está centrada en los establecimientos de nuestro entorno, los cuales podrán vender su comida a un precio mucho más económico y así evitar tirarla a la basura.

Lo que hay que hacer es buscar la comida que más nos interese y el establecimiento, de manera que se puede realizar toda la gestión a través de la aplicación.

Una vez realizada la compra, deberemos acudir dentro del horario establecido, pudiendo de esta manera disfrutar de fantásticos platos por apenas unos euros.

Yo no desperdicio

Esta es una herramienta colaborativa que permite compartir alimentos, para lo cual cada persona podrá tanto anunciar las cosas que le sobran como tendrá la posibilidad de acceder a lo que les sobra a otros usuarios.

Trabajar en entornos cercanos, de manera que los usuarios puedan quedar entre ellos de forma más sencilla y así se fomente el aprovechamiento de los recursos de forma más rápida, sencilla y económica para todos.

Chefejecutivo, asesoría de restaurantes que ofrece cursos de gestión de restaurantes basada en las experiencias reales de Jorge Blasco.