Cartas Digitales para Restaurantes

¿Cartas digitales? ¡Las claves de su uso!

Introducción a la carta de los restaurantes

La carta de un restaurante se trata de un elemento físico donde se muestra el conjunto de platos que un negocio ofrece al cliente.

Años atrás, se trataba del primer elemento donde los usuarios entraban en contacto con la oferta gastronómica que tu negocio de hostelería desarrollaba. Esto ha cambiado, ya que, mediante las redes sociales, disponemos de información suficiente como para generarnos una primera idea acerca de un restaurante debido a la gran variedad de imágenes que nos impactan.

Las cartas se suelen clasificar por categorías de platos (entrantes, carnes, pescados, ensaladas y postres etc…). Dependiendo del concepto del restaurante se trabajarán una serie de categorías u otras y, además, se dará la posibilidad de proporcionar menús del día o menús especiales para niños, por ejemplo.

Otra variable importante a la hora de crear una carta ha sido el nombre de dichos platos. Este nombre debe de responder al plato en cuestión y debe de ser entendido por tus comensales ya que, si esto no se consigue, tu servicio estará perdiendo operatividad.

En definitiva, la carta es aquel elemento intermediario entre tu restaurante y tu cliente, mediante la cual, vas a aportar información de tu oferta gastronómica a tus potenciales clientes para convencerles de que plato pedir. Este formato trabajado bien, puede aumentar tu facturación notablemente de forma mensual.

¡La carta de los restaurantes han cambiado!

Todo ha cambiado en hostelería menos la carta

A lo largo de la historia, la carta de un restaurante ha sido un elemento donde los establecimientos plasmaban sus platos para ofrecer a sus clientes su oferta gastronómica. Generalmente, en cartas de papel, en algunos casos más pequeñas, en otros más grandes, en otros de una forma más creativa o en otros, con un diseño más o menos atractivo.

La carta, hasta la actualidad no ha cambiado, sin embargo, empiezan a nacer empresas que mediante innovación cambien este mercado. Se trata de productos adaptados a los tiempos que corren, cartas que mejoran la operatividad de tu negocio, cartas que te van a permitir aumentar la facturación, cartas que SORPRENDEN.

Este tipo de carta se trata de cartas digitales, cartas que te aportan toda aquella información que no puedes aportar en la carta tradicional, cartas que, en LA ACTUALIDAD, tus clientes reclaman, toda esa información que tu equipo de sala es el encargado de trasmitir a tus clientes, y todo eso, significa, PERDIDA DE TIEMPO, y, por lo tanto, dinero.

Quiero contarte todos los elementos que hacen que la carta digital sea necesaria para tu negocios de hostelería.

¡Ahí voy!

Aspectos a tener en cuenta en la carta digital

Formato carta digital (tablet y móvil)

La carta digital se trata de una carta en una Tablet o en una app móvil con la que sorprenderás a tus clientes con un producto novedoso. De esta manera, también, podrás ganar operatividad con la cocina y podrás aportar toda la información necesaria a tus clientes acerca de los platos. Tus clientes, en la actualidad reclaman mucha mayor información acerca de tus platos, ingredientes de platos, intolerancias, especificaciones de vinos etc… todo esto está integrado.

Diseño de carta digital

Esta carta digital te permite elaborar tu propio diseño de carta. Podrás implementar fotos de los platos, podrás dar más relevancia a los platos que mayor beneficio te aporten para aumentar tu facturación, podrás dar visibilidad a tu imagen corporativa y tendrás una carta mucho más atractiva, dinámica y que responda a las necesidades de los clientes.

Cómo he comentado antes, un valor diferencial de ese tipo de cartas es la posibilidad de aportar fotografías a todos tus platos. Nos hemos encontrado con algunos restaurantes que algunos de sus platos no tenían el suficiente nivel de ventas cómo para mantenerlo en carta, pero, verdaderamente, el problema estaba en cómo recibía la información de carta el cliente. El desconocimiento de entender un plato antes de pedirlo es en muchas ocasiones, la respuesta a ciertas problemáticas.

Orden en la carta digital

Se tratará de una carta ordenada por familias de platos que tu elijas. Puedes hacer todo tipo de combinaciones para presentarle a tus clientes tu oferta gastronómica. También puedes jugar con tus platos estrella dándoles una mayor presencia con la finalidad de aumentar sus ventas y tu facturación.

Naming carta digital

Hacer un buen trabajo de naming en tus platos es principal para que los usuarios se sientan atraídos por ellos. Además, en este tipo de cartas vas a tener el apoyo de fotografías de todos ellos para poder atraer a tus clientes a los platos que mayor beneficio te aporten. De todas formas, debemos de pensar que con el nombre de un producto tenemos que ser capaces de describir el plato en cuestión..

Beneficios de las cartas digitales en tu restaurante

Cambios urgentes rápidos

Este tipo de carta permite que el restaurante pueda realizar cambios urgentes en su carta debido a cualquier imprevisto. Hay que añadir, que en los restaurantes el cambio de carta, quitar diferentes platos, meter nuevos…son acciones cotidianas que en determinados momentos se realizan, y que una carta tradicional, no te facilita.

Generas marca

Hoy en día, hay gran variedad de formas de impactar a los usuarios con nuestro restaurante. Ya puede ser mediante nuestros platos, con nuestro equipo, con nuestro concepto, logotipo etc… De esta manera, estaremos llegando a gran variedad de usuarios sin que estén en nuestro propio establecimiento.

La carta digital, es ese elemento que genera marca dentro del restaurante. Dentro de ella, mediante las fotografías de los platos, estamos dando una identidad a nuestro negocio que genera imagen a nuestros usuarios. Además, por supuesto, vamos a poder implementar nuestro logotipo en todo momento para que nuestra carta sea totalmente corporativa.

Mejora de operatividad (coordinación con cocina) ¡Rapidez!

Lo que nos va a proporcionar esta carta es rapidez en el proceso de comandas debido a que el usuario podrá seleccionar sus platos desde ella y directamente saldrán en cocina. Con esto ahorraremos tiempo a nuestro equipo que permitirá mejorar la operatividad de nuestro restaurante.

Mejora de servicio (Cartas explicadas de comida y vinos, fotografías visuales, alérgenos, precios…)

Tal y cómo he especificado antes, esta carta va a aportar toda la información necesaria acerca de tu oferta gastronómica para que, desde ella, se pueda responder a todas sus dudas. Esto va a hacer ganas tiempo a tu equipo y poder ganar en experiencia de cliente y así poder mejorar el servicio.

Una de las cuestiones más importantes a la hora de la espera en un negocio de hostelería, es que el tiempo para un cliente no va a la misma velocidad que para un miembro del equipo. Esa espera, si conseguimos hacerla lo más amena posible, podemos gestionar mucho mejor la opinión de los clientes acerca de nuestro negocio.

Aumento de la facturación (nombres de platos, amplia variedad de productos sin necesidad de hablar con el servicio, fotografías visuales, colocación de los productos)

¿Por qué?

– Porque vamos a poder mostrar fotografías de todos nuestros platos, sirviendo de apoyo a algunos de ellos que el nombre no consiga describir la gran elaboración del plato.

– Porque hay determinados platos que podremos meter en diferentes categorías de productos, consiguiendo darles mayor visibilidad y por lo tanto, mayor facturación.

Diferenciación con tu carta digital

Las cartas digitales, a día de hoy, son un elemento diferencial en todo restaurante. Este formato aparte de sorprender a los usuarios y ofrecerles una herramienta que consiga aportarles toda la información necesaria para facilitarles la decisión de que consumir, va a generar una impresión de innovación dentro del establecimiento.

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y diferenciarse de tu competencia, es primordial para conseguir el éxito.

Tiempo de servicio

El equipo del restaurante busca en todo momento la operatividad del negocio y el bienestar de sus clientes. Las cartas digitales aportan al equipo un ahorro de tiempo que van a mejorar la operatividad del negocio y van a poder mejorar la experiencia del cliente en tu restaurante.

Cuidar la experiencia del cliente en tu establecimiento es primordial para generar buenas opiniones dentro de tu restaurante. Ayudar al equipo con productos innovadores que les descarguen de trabajo y les ayuden a centrarse en cuidar al cliente, mejorará la imagen de tu negocio.

Alergias

La carta digital te va a permitir aportar toda la información alérgica acerca de tus platos.

Fidelización de clientes mediante la app móvil

Tus clientes se pueden descargar mediante un código QR tu app móvil. De esta manera puedes empezar a dar visibilidad a tus nuevas promociones, platos nuevos etc… Podrás fidelizar y aportar información a tus clientes cuando no estén en tu negocio.

Consigue sorprender a tu cliente (Diferentes formatos para la carta digital)

Este tipo de cartas digitales permiten diferentes formatos, te explico cuáles son y que diferencias y posibles usos existen, son estos:

Carta en tablets

La primera opción de carta digital se trata de estar integrada en una tablet con un solo uso, mostrar la carta de tu restaurante. Esto genera una diferenciación de cara a tus clientes además de ver de una forma mucho más rápida y visual la oferta gastronómica de tu restaurante. Podrás tener tantas tablets cómo quieras.

Carta en móvil

La segunda opción se trata de una app móvil que podrás descargarte. Mediante ella podrás ver la amplia oferta gastronómica que dispone tu restaurante.

De cara a clientes recurrentes, es una opción muy interesante por la rapidez a la hora de la realización de cambios en la carta de tu restaurante.

Por ejemplo: “Negocios que tienen una gran demanda de clientes de empresas de lunes a viernes a la hora de la comida. Se trata de clientes recurrentes y poder mandar notificaciones a todos ellos informándoles del menú semanal, o de nuevos platos, o de promociones… puede ser una muy buena opción para generar esa recurrencia.”

Carta en tablets en soporte de puerta de restaurante

La tercera opción, se trata de situar un soporte con una tablet en la puerta del establecimiento. De esta manera, podemos llegar a los usuarios que pasan por la puerta de nuestro establecimiento y que puedan observar nuestra oferta gastronómica sin entrar en el local. Se puede tratar de una publicidad de impacto al público de nuestra ubicación muy interesante y efectiva.

En definitiva, chefejecutivo.com recomienda este tipo de formatos diferenciales para todo tipo de restaurantes por sus innumerables beneficios.

¡El cambio ya está aquí!

Chefejecutivo.com colabora con la empresa de entrecartas, se trata de una empresa especialistas en la realización de cartas digitales adaptadas a negocios de hostelería con la que podrás disfrutar de este tipo de productos innovadores al mejor precio.

Chefejecutivo.com ha estado con ellos y les ha entrevistado acerca de todos los beneficios y problemáticas que solucionan este tipo de productos. Queremos enseñarte la entrevista para que puedas aprender muchas más cosas sobre este tipo de productos.

Si quieres conocer más, puedes visitar la web de entrecartas.com y pedir información ( Te regalamos 1 HORA de consultoría con nosotros GRATIS con el código CH3FECARTA por la contratación de eCarta —> Solicita información AQUÍ). 🙂
Share This
Abrir chat
1
👉¿Necesitas ayuda?
👉 Hola, somos Chefejecutivo.com y estamos aquí para ayudarte, si necesitas ayuda, simplemente contesta a este mensaje :) ¡Muchas gracias! 😊