fbpx

Escuelas de cocina en Madrid

Para poder ser un buen cocinero, es muy importante adquirir una formación completa y de la mano de los mejores profesores, de manera que vamos estudiar cuáles son las mejores escuelas de cocina en Madrid, cada una de ellas con unas particularidades muy interesantes que es importante conocer para poder tomar una decisión acertada acerca de dónde estudiar cocina en la capital española.

Escuela de Hostelería Formaemplean

Vamos a comenzar con una escuela cocina Madrid muy particular que no es otra que Formaemplean, la cual tiene como principal objetivo el de conseguir formar a profesionales en el mundo de la hostelería lo más rápidamente posible.

Esta escuela está sobre todo pensada para aquellos que necesitan encontrar una vía laboral rápidamente, de manera que puedan tener los conocimientos básicos que les permitan ir creciendo tanto a través de la experiencia que irán adquiriendo en el trabajo, como mediante otros cursos de formación.
Su sistema de enseñanza se basa fundamentalmente en la práctica, y se intenta reproducir la enseñanza que daría un chef al aprendiz que se encuentra a su cargo, para lo cual se procede simulando los servicios como si fuesen reales.

Escuela Superior de Hostelería de Madrid

En este caso, los estudiantes van a tener la posibilidad de acceder a diferentes tipos de formación, pudiendo realizar estudios a diferentes niveles:

• Estudios de grado medio de cocina.
• Estudios de grado superior de cocina.
• Estudios de grado superior dual de cocina.

Las clases se pueden recibir tanto por la mañana como por la tarde e incluso por la noche, dependiendo de los horarios del estudiante y de las diferentes asignaturas para el curso elegido.
Sin duda alguna se trata de una de las mejores alternativas a la hora de realizar un curso de cocina Madrid, y buena muestra de ello es que muchos grandes cocineros actuales han estudiado en ella como Juan Mari Arzak, Mario Sandoval, Alberto Chicote o Pedro Subijana.

Eton Mess

Esta escuela ofrece un curso cocina Madrid para todos los niveles, así como cursos especiales, cursos monográficos y clases magistrales.

Ofrece una amplia variedad de posibilidades, que incluyen la opción de crear clases de cocina específicas e incluso concursos de cocina con el objetivo de fomentar el interés de los estudiantes por su materia.

Le Cordon Bleu

Esta no es sólo una de las mejores escuelas para estudiar cocina en Madrid, sino que también es una de las más prestigiosas a nivel internacional.

Con más de 100 años a sus espaldas, Le Cordon Bleu pone a disposición de sus alumnos completos programas educativos que incluyen desde cursos de corta duración hasta cursos completos de larga duración, especializaciones y mucho más.

Emite un diploma para cada uno de estos cursos, con la particularidad de que recomienda la realización de un curso de cocina y otro de pastelería, ya que es la mejor forma de que sus alumnos puedan disfrutar de la mayor cantidad posible de salidas laborales.

Pimienta y sal

En Pozuelo de Alarcón se encuentra esta otra escuela sin duda también muy interesante y con cerca de 20 años de experiencia en la enseñanza culinaria.

En este colegio pueden aprender cocina tanto adultos como niños, y ofrece clases teóricas y clases prácticas para garantizar un aprendizaje completo que permita crear una base bien consolidada para seguir avanzando de cara al futuro.

Además de los cursos generales, también ofrece la posibilidad de asistir a cursos específicos de técnicas concretas, los cuales suelen tener duraciones de dos o tres días, y de cualquier manera, lo que pretenden es ayudar a reforzar algunos de los puntos clave que todo buen cocinero tiene que trabajar para conseguir alcanzar la excelencia.

The Good Food Company

Este es un centro de estudios muy particular gracias a que el objetivo es el de compartir conocimientos.

Permite trabajar diferentes sectores que incluyen tanto la cocina como la repostería, brunch, cocina con niños y un abanico tan amplio como podamos imaginar.

Una vez que finaliza la clase, los alumnos tendrán la posibilidad de llevarse la comida a casa o incluso de probar todos los platos cocinados por los compañeros, un detalle muy importante sobre todo porque es un sistema interesante a la hora de aprender de los demás y de observar algunas particularidades que pueden ayudar a reforzar la cocina propia.

Chef Ejecutivo, somos una empresa especializada en la formación de gestión de restaurantes a propietarios y a personas que quieres abrir sus nuevos negocios.