Montar un restaurante a medida
Dejarse asesorar por profesionales puede convertir tu día a día y el de tu negocio en una tarea placentera de realizar.
Todos los puntos a desarrollar en el montaje de un bar o restaurante son sumamente importantes, pero algunos de ellos son de vital importancia. Un fallo en alguno de estos puntos supondría un lastre que puede conducirnos a la falta de desarrollo de nuestro local. Algunos de estos puntos son el plan de viabilidad, concepto, licencias, búsqueda de local, oferta gastronómica, procedimientos de servicio y elección personal.
Opiniones de clientes
Plan de negocio para Restaurantes
Monta tu restaurante de forma virtual
El plan de negocios es el plan que te va a decir si tu restaurante o cualquier negocio de hostelería es rentable antes de materializarlo.
Te permite dar una respuesta real y nos servirá de referencia a las preguntas no solo económicas, sino también comercialmente posibles. Será tu hoja de ruta, el plan de acción sobre el papel.
¡Haz rentable tu restaurantes antes de montarlo!


Concepto gastronómico
Podríamos definir cómo concepto en hostelería a la representación, idea o hecho en el que convertimos nuestro establecimiento. Y esa representación o idea si se encuentra ligada a tu público objetivo puede traducirse en aquello que todos deseamos para nuestro establecimiento. Público, gente, reservas, lleno. Antes de montar tu restaurante, genera una oferta gastronómica innovadora, !Diferénciate de tu competencia¡
¡QUIERO PONERME EN CONTACTO!
Búsquedas de locales
Muy importante que nuestro local sea elegido por una persona experta en hostelería y que conozca nuestro proyecto y plan de viabilidad. Además, debemos tener en cuenta otros muchos factores basándonos en estudios y datos objetivos.
Tener en cuenta aspectos como el entorno y la demografía, así como futuras acciones en la zona; construcción de viviendas, colegios, mercados, hospitales, apertura de bocas de metro.
Imaginemos que antes de montar tu restaurante, tienes una idea muy desarrollada en tu cabeza… pero…¿realmente sabes si tu local es rentable para montar tu restaurante?

¿Quieres montar un restaurante y no sabes como?

Licencias para montar tu bar o restaurante
Tenemos que asegurarnos que el local cumple con toda la normativa vigente actualizada y se encuentra con todos los permisos correspondientes. Resalto la palabra actualizada, porque aquellas instalaciones que no se encuentren en vigor, nos exigirán que las actualicemos nosotros. Y a parte de los trámites burocráticos, puede suponernos un desembolso económico importante que no habíamos previsto en el plan de vialidad.
Oferta gastronómica
Para saber cómo montar un bar o restaurante debemos ser unos expertos en la materia, para desarrollar la oferta gastronómica que quiere nuestro público objetivo, y no aquella oferta gastronómica que creemos mejor para el cliente. Parte del éxito de nuestro establecimiento es una oferta gastronómica viable, operativa, rentable y objetiva. Chef ejecutivo te proporciona consultoría gastronómica para elaborar la oferta gastronómica de tu restaurante.


Elección de maquinaria para tu negocio
La maquinaria es una pieza clave y de una considerable inversión en cualquier negocio de hostelería. Una elección incorrecta puede suponer malgastar mucho dinero en un equipo improductivo, que no se adecúe a nuestro establecimiento o que debamos repararlo habitualmente.
Debemos elegir una maquinaría que realice las funciones que realmente necesitamos y vayamos a rentar, y que al mismo tiempo nos posibilite trabajar con comodidad y seguridad, para que nuestro negocio funcione de manera adecuada y sin contratiempos. Dos puntos muy importantes: Escoger lo que realmente necesitamos y ceñirnos al presupuesto que realmente podemos permitirnos.
Procedimiento del servicio
Marcar desde el inicio el buen hacer a ti y a los tuyos convertirá al trabajo del equipo, el cliente y el tuyo propio en una tarea agradable a desempeñar, encaminada a objetivos comunes y claros.
Chef Ejecutivo te ayuda a generar hojas de ruta para el procedimiento de tu servicio. Montar un restaurante o bar no es solo hacerlo realidad, sino que tambien, hay que hacerlo funcionar.


Elección del personal
Este es un punto que parece sencillo, y resulta de las cosas más complicadas de llevar a cabo. La elección de personal no solamente es elegir a la persona que queremos que trabaje en nuestro establecimiento. Si no que, a parte de la persona seleccionada para trabajar en nuestro establecimiento, debe ser una de las piezas que encaje en nuestro puzzle. Para saber que pieza necesitamos no solamente basta leer un curriculum y realizar una sería de preguntas, un proceso de selección es algo más complejo.